© Samuele Gallini/stock.adobe.com

Roma ha guardado millones de tesoros de la historia a través de varios siglos. Hoy en día, su riqueza cultural sumada a su espíritu encantador, sus caóticas calles adoquinadas y sus restaurantes con terrazas floridas, le hacen uno de los destinos favoritos del mundo.

Lugares imprescindibles en Roma

© fabiomax/stock.adobe.com

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es uno de los lugares que hay que visitar en Roma. Es uno de los monumentos más importantes del catolicismo y la iglesia cristiana más grande del mundo. En su construcción participaron los más arquitectos y artistas más grandes del Renacimiento.

 


© Adrien/stock.adobe.com

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la estancia más célebre del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa. Los frescos de su bóveda son una de las obras cumbre de Miguel Ángel y del mundo del arte universal.

 


© Andrey Shevchenko/stock.adobe.com

Castillo Sant’Angelo

Este monumento romano fue construido en el año 135 por el emperador Adriano como su mausoleo personal. A lo largo de los siglos, ha jugado un papel fundamental en la defensa de la ciudad y hoy en día es una de las principales visitas turísticas de Roma.

 


© lapas77/stock.adobe.com

Circo Massimo

Aunque actualmente sólo quedan unas pocas ruinas, el Circo Massimo fue, en su momento de gloria, el mayor circo de la civilización romana. Con un aforo de 300.000 espectadores, ha sido el estadio deportivo con mayor capacidad en la historia de la humanidad. Actualmente, es un parque público en Roma.

 


© sborisov/stock.adobe.com

El Coliseo Romano

Sin duda, lo más destacado de la ciudad sean sus monumentos. El imponente Coliseo ocupa un puesto privilagiado en cualquier lista de monumentos imprescindibles en Roma.


© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Fontana de Trevi

Esta obra, es probablemente la fuente más conocida de Roma. Presenta hermosas caídas de agua entre acantilados de travertino y cientos de detalles que la hacen única. Sin duda, uno de los lugares más románticos de la ciudad.


© nikhg/stock.adobe.com

Foro Romano

El Foro Romano es uno de los grandes emblemas de la antigüedad romana. Este complejo era el centro de la vida jurídica y social de la antigua Roma.

 


© phant/stock.adobe.com

El Panteón

El Panteón es una de las construcciones clásicas romanas más impresionantes. Te sorprenderá con sus columnas que te dan la bienvenida a un interior sublime. Un espacio que guarda historias en todo el centro de Roma.

 


© jon_chica/stock.adobe.com

Plaza España

Plaza España es otra de las plazas de Roma, más famosas de Roma. Siempre llena de vida y movimiento. Plaza del Popolo y Piazza Navona son otras que debes visitar.

 


 

© emperorcosar/stock.adobe.com

Plaza Venecia

La Plaza Venecia se encuentra ubicada dentro del barrio conocido como Pigna, junto al Palacio Venezia, del cual toma el nombre. En el centro de la misma se encuentra el monumento a Vittorio Emanuele II, en conmemoración al primer rey de la Italia unificada.


Qué más visitar en Roma

A los lugares ya nombrados, se le suman otras edificaciones importantes como el Palacio del Quirinal o las Termas de Caracalla. Puedes recorrer también los coloridos mercados de calle romanos o aventurarte en una visita guiada por la ciudad.

Recuerda que puedes recorrer el centro histórico de Roma a pie cómodamente, aunque también puedes valerte del sistema de transporte público.

Museos espectaculares

 

Si deseas visitar algún museo pero no tienes mucho tiempo, te recomendamos el Museo del Vaticano y los Museos Capitolinos. Los tesoros que guardan son invaluables y te sentirás afortunado de estar frente a ellos, pero toma en cuenta que estos recorridos te llevarán mínimo tres horas y que tal vez no vale la pena hacerlo con prisa.

Barrios con siglos de historia

Visita los barrios de Roma, come en sus restaurantes  y siéntate a descansar en sus plazas. Algunos barrios los visitarás inevitablemente por ser el lugar de sus principales monumentos.

Otros no albergan monumentos históricos tan importantes pero igual no puedes dejar de visitarlos, como el es caso del encantador Trastevere o Monti, el barrio bohemio de Roma.

Planifica tu visita según los días que dure el viaje y ahorra dinero con la tarjeta Roma Pass Omnia.

Actividades populares en Roma

Comentarios y recomendaciones