20 lugares obligatorios para tu visita a Roma
Descubre los mejores atractivos, lugares de interés y museos que no debes perderte en Roma
20
Monumentos que no puedes perderte
13
Lugares Patrimonio de la Humanidad
7
Plazas inolvidables
Te ayudamos a organizar tu viaje a Roma con esta lista con los lugares más destacados para visitar.
Roma posee el mayor legado artístico y arquitectónico de la Antigüedad y es el mayor museo al aire libre del mundo.
Elige bien tu zona de alojamiento, porque hay 13 monumentos de Roma declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Panteón de Agripa, los Museos Vaticanos y la impresionante Capilla Sixtina.
Además, la Ciudad Eterna tiene una serie de lugares emblemáticos para visitar. Por supuesto, hablamos de atractivos como el Coliseo (y cuáles son las mejores entradas al coliseo para conocerlo a fondo), encantadoras plazas como la Plaza de España o la Plaza Navona y un monumento que no necesita presentación: la Fontana di Trevi.
Te invitamos a descubrir la historia de Roma a través de lugares como el Castillo Sant’ Angelo y los Museos Capitolinos, o bien dando un paseo por Trastevere, uno de los barrios romanos con más encanto. Y si dispones de tiempo, te recomendamos hacer alguna de las excursiones desde Roma, como la visita a Pompeya desde Roma, una de las más populares e interesantes.
Lugares más importantes que visitar en Roma
Monumentos, museos, plazas, y otros lugares imprescindibles

Coliseo Romano
Hay dos cosas que tienes que hacer en Roma: la primera, comer una pizza y la segunda, ver el Coliseo Romano. Puedes comprar entradas para el Coliseo mientras decides si la quieres con pepperoni.

Museos Vaticanos, uno de los imprescindibles que ver en Roma
¿Qué tienen en común un faraón, un dios griego y la Capilla Sixtina? Todos están en los Museos Vaticanos. Comprar tu entrada o programa una visita guiada.

Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es inmensa, descomunal, pero para ayudarte a visualizar mejor te contamos que es tan grande como dos campos de futbol o dieciséis canchas de baloncesto. Si no logras imaginarlo, reserva una visita guiada y compruébalo con tus propios ojos.

Capilla Sixtina
Si vas NY tienes que hacerte un selfie en Times Square, si vas a China tienes que ir a La Gran Muralla y si pisas el Vaticano sería un sacrilegio no visitar la Capilla Sixtina. Evita el pecado y compra aquí tu entrada.

Castillo Sant’Angelo
El Castillo de Sant’Angelo fue el mausoleo del emperador Adriano, luego fortaleza, después cárcel, más tarde un cuartel y ahora es uno de los museos más concurridos de Europa. En el futuro no sabemos qué será. Aconsejamos comprar aquí la entrada y visitarlo antes de que sea otra cosa.

Fontana di Trevi
Se cree que los que arrojan una moneda a la Fontana di Trevi volverán a Roma, y los que arrojan dos, tendrán un nuevo romance. Visitarla es gratis pero si quieres conocer más historias, reserva un tour guiado por sus pasajes subterráneos y entérate de mil cosas más.

Foro Romano, uno de los lugares que visitar en Roma
Imagina una plaza rodeada de bares, comercios y oficinas. Llénala de turistas, mendigos y funcionarios. Ahora viste a todas esas personas con togas y túnicas. Más o menos así era el Foro Romano (Recomendamos comprar aquí la entrada y no quedarte con la descripción).

El Panteón
El Panteón siempre ha sido un templo religioso, aunque, también es cierto, que antes se rezaba a unos dioses y ahora se reza a otros. Puedes hacer la visita guiada al Panteón y rezarle a quien quieras.

Basílica San Juan de Letrán
Es una de las cuatro basílicas papales de de Roma (y la más antigua). Adquiere la entrada a la Basílica de San Juan de Letrán y descubre lugares emblemáticos como la Escalera Santa, el Claustro y Baptisterio.

Plaza España, una visita imprescindible que hacer en Roma
Italia le debe a la película “Vacaciones en Roma” dos cosas. La primera, que se vendieran millones de motos Vespa. La segunda, que todo el mundo soñara con ir a Roma para presumir de haber estado en la escalinata de Plaza España. 100% selfie.

Plaza Venecia
En la Plaza Venecia convergen cinco de las calles más importantes de Roma. Podríamos decir que es la versión romana del famoso cruce de Shibuya en Tokio o de Times Square en NY, (pero con menos estrés).

Villa Borghese
Villa Borghese es el principal parque de Roma y su pulmón verde. Es un lugar ideal para desconectar, pasear y ver las grandes obras de arte en Galería Borghese. Se encuentra en pleno centro de Roma.

Plaza Navona
Es un lugar clave de Roma desde la época de los gladiadores, cuando venían a combatir en el extinto Estadio de Domiciano. Actualmente, es uno de los lugares más icónicos de Roma. Reserva una visita guiada y descubre la Navona underground.

Plaza del Popolo
Popolo en italiano quiere decir “pueblo”. Es un espacio enorme donde suelen organizarse eventos de todo tipo. Está rodeada de construcciones emblemáticas y es un buen lugar para hablar sobre fútbol y aprender a gesticular al estilo italiano.

Trastevere, el barrio obligatorio de Roma
Espíritu medieval, calles estrechas, estudiantes universitarios, personas de todas partes que van de pub en pub. Trastevere es el barrio de Roma para visitar si quieres comer bien, salir de fiesta y conocer gente. Descubre Trastevere en un tour guiado

Circo Massimo
Fue el mayor estadio de la Antigua Roma, llegando a entretener a 150.000 espectadores a la vez. Si en el pasado inspiró la emblemática carrera de cuádrigas de Ben-Hur, hoy en día es un gran parque que acoge los conciertos más top de Roma. Reserva aquí un tour guiado y así te enteras sobre el siguiente show.

Termas de Caracalla
Las Termas de Caracalla fueron las más lujosas de la antigua Roma, el equivalente a un moderno spa de cinco estrellas. Para que conozcas todos los detalles de este lugar reserva este tour guiado que te va a encantar.

La Boca de la Verdad, monumento imperdible de Roma
La Boca de la Verdad es uno de los monumentos de Roma más famosos y enigmáticos. Te contamos todas las curiosidades que rodean su leyenda.

La Via Appia
De todos los caminos que llevaban a Roma, el más importante era la Via Appia Antica. Reserva un tour por la Via Appia y recorre sus lugares más importantes con transporte incluido.

Catacumbas de Roma
Las Catacumbas de Roma son extensas galerías subterráneas utilizadas durante varios siglos como cementerios. Reserva tu entrada y descubre cuál era su función y cuales son las mejores para visitar.

Termas de Diocleciano
Si las Termas de Caracalla eran las más lujosas, las Termas de Diocleciano fueron las más grandes. Más de tres mil personas podían disfrutar simultáneamente del mayor complejo de «wellness» de la Antigua Roma.