MONUMENTOS DE ROMA

Los Monumentos de Roma son tantos y tan grandiosos. Nos pueden dejar de boca abierta y marcarnos para siempre. No dejasde maravillarte al estar junto a un pedazo tan antiguo y valioso de la historia.

En esta página encontrarás todos los momumentos de Roma que no puedes dejar de ver. Al final verás la lista completa.

Monumentos más importantes de Roma

A muchos, cuando les hablan de Roma, lo primero que se dibuja en sus mente es el majestuoso Coliseo Romano ¿y cómo no? si este recinto construido bajo  la dinastía Flavia enamora la vista y nos conquista con todas sus historias y secretos. Al igual que la Torre Eiffel en París o el Big Ben en Londres, este monumento es el más famoso de la ciudad y se ha convertido en el símbolo de la misma.

Otra obra impresionante que es de visita obligatoria en Roma es La Fontana de Trevi. Todo un lujo si puedes verla durante la madrugada, para disfrutarla sin tanta gente y preciosamente iluminada.

El Circo Massimo nos cuenta que fue un día la mayor instalación deportiva jamás construida, y nos deleita con los restos de lo que un día fue tan grandioso.

Muy cerca del Coliseo Romano se encuentra el Foro Romano, emblema de la antigüedad donde se conservan restos de plazas, columnas, estatuas y edificios administrativos que fueron el verdadero cerebro del Imperio Romano.

Algunas de las plazas más bonitas del mundo se encuentran en Roma: La Plaza VeneciaPiazza NavonaPlaza del Popolo y laPlaza España. Entérate de dónde están y cómo llegar, porque no puedes dejar de pasar por cada una durante tu visita.

El Panteón, con sus columnas de granito egipcio y la impresionante cúpula, son parte importante de este monumento donde verás lo mismo que vieron los romanos hace casi 19 siglos atrás.

La Basilica de San Pedro, ubicada dentro del Vaticano, es una parada obligatoria. Este imponente lugar cuyas obras duraron casi dos siglos tiene muchas cosas que ver y visitar.

Y cuando salgas de la Basilica de San Pedro, tienes la obligación de visitar la Capilla Sixtina, la capilla más famosa del mundo que significó la gloria como artista para Miguel Ángel y modificó el rumbo del arte occidental.

El Castillo de Sant’Angelo, el El Palacio del Quirinal, las Termas de Caracala y el Monte Testacio son otros monumentos romanos, cada uno con encantos diferentes, haz click en cada uno de los enlaces y descúbrelos.

Monumentos de Roma

 

Comentarios y recomendaciones