Guía práctica de atracciones y sitios de interés de los barrios y las mejores zonas de Roma para que sepas dónde alojarte.

© phant/stock.adobe.com

Si estás buscando dónde dormir en Roma, has llegado al sitio adecuado. Nunca es fácil saber por dónde empezar, por ello, te explicamos cuáles son las mejores zonas del centro de Roma para que encuentres tu alojamiento en el lugar más adecuado para ti.

 

Click Para Ver Los Mejores Hoteles de Roma

Zonas más seguras de Roma

Roma es una ciudad segura. Verás turistas y locales caminando por las calles tranquilamente  y sentados en las terrazas hasta altas horas de la noche.

Moverse por Roma es muy fácil, sobre todo dentro del centro que es donde se encuentran la mayoría de las principales cosas que ver en Roma. Y si te gusta caminar, que es como mejor se vive esta ciudad, menos tienes de que preocuparte.


Los alrededores de la estación Termini son más famosos por tener algunos indigentes y personas pidiendo dinero. La atención policial se ha incrementado en la zona, pero aun así recomendamos estés atento.


Alojarte en el centro de Roma

Piazza Navona, Roma. © Iakov Kalinin/stock.adobe.com

Despertar por la mañana y ver el amanecer en algunos de los monumentos más antiguos del mundo, tiene un precio más alto. Si puedes darte el gusto, no lo dudes.

Si estás buscando el alojamiento ideal en la Ciudad Eterna, te aconsejamos hacerlo en algún punto del centro de la ciudad.

Quédate en el centro de Roma, desayuna en uno de sus maravillosos cafés, camina por el Mercado de Campo de’ Fiori, pasa por la Piazza Navona y come en una trattoria romana.  Sigue hasta el impresionante Panteón, lanza una moneda en la Fontana di Trevi y termina el día entre el Coliseo y el Foro Romano.

Dónde dormir en Roma

Cada barriorione de Roma tiene cada uno su encanto particular. Sus calles y edificios antiguos y bien cuidados forman parte importante de la experiencia de conocer a  “la ciudad eterna”.

Dentro del Centro Storico, da preferencia a las en los alrededores del Panteón, Plaza Navona, Plaza España y Fontana di Trevi. Los hemos separado en una selección para que los veas más fácil:

 

Si lo que quieres es estar en el medio de todo, esta es tu mejor opción.

Click Para Ver Hoteles en el Centro de Roma


Dormir en la zona del Coliseo Romano

© scaliger/stock.adobe.com

Alrededor del Coliseo Romano se encuentran dos barrios de Roma donde puedes dormir con seguridad y comodidad: Monti y Celio.

Monti tiene un aire bohemio y de pequeña villa, con bonitos edificios y muchos cafés y restaurantes tradicionales e internacionales.

Celio, detrás del coliseo, es un área residencial tranquila, a pesar de estar al lado de uno de los monumentos más visitados del mundo. Posee un gran cantidad de restaurantes y bares, incluidos los más “gay friendly” de la ciudad, en la Via San Giovanni.

 

Click Para Ver Hoteles en Coliseo Romano


Domir en Via Veneto / Villa Borghese

Piazza del Popolo. © Hawkeye/stock.adobe.com

Hacia el este del centro histórico, se encuentra parte del parque de Villa Borghese, y la calle Via Veneto, que se extiende desde el parque hasta la Piazza Barberini, a pocos metros del Palacio del Quirinal (palacio presidencial).

En esta preciosa calle de edificios elegantes y exclusivos, se encuentran algunos de los mejores hoteles de Roma. Y a pesar de estar tan cerca de la parte más antigua de la ciudad, esta zona tiene una elegancia y espacios impecables.

Con una caminata de 10 minutos estarás en la Plaza del Popolo, la Plaza España o hacia el otro lado la Fontana di Trevi.

 

Click Para Ver Hoteles en Via Veneto


Dormir en Trastevere

© dudlajzov/stock.adobe.com

Un poco más alejado, pero perfectamente comunicado con el centro y con encantos propios, recomendamos el barrio de Trastevere.

Restaurantes con terrazas, heladerías, algunos bares y comercio local, acompañan a una bonita plaza con fuente a los pies de la Basílica de Santa María en Trastevere. 

Es más tranquilo que el centro, aunque tiene una buena vida nocturna. Para una estadía aun más tranquila, busca hospedarte en el lado oriental del barrio.

Para moverte hacia el centro solo tienes que subirte al tranvía número 8, que pasa constantemente. Para ir al Vaticano o el Aeropuerto de Fiumicino tienes el tren que pasa por la Estación Roma Trastevere.

 

Click Para Ver Hoteles en Trastevere


Dormir en Termini

Piazza de la República, cerca de Termini. © miroslav110/stock.adobe.com

La mayor cantidad de hoteles, apartamentos y hostales de Roma están en la zona de la Estación Termini. Muchos de ellos tienen precios muy atractivos, así que si tu presupuesto de alojamiento es reducido, esta zona por lo general tiene las mejores ofertas.

Como muchas zonas de gran movimiento, debido a las miles de personas que a diario entran y salen de la ciudad usando esta estación, Termini tiene un poco de mala fama. Definitivamente, es una zona donde debes  prestar un poco más de atención.

Si encuentras un alojamiento con buena reputación y buen precio en esta zona, lo más probable es que tengas una experiencia positiva. Sin embargo, toma en cuenta el consejo de estar atento y ve consciente de que esta no es una zona especialmente bonita del centro.

 

Click Para Ver Hoteles en Termini


Dormir en Vaticano / Prati

© Alextype/stock.adobe.com

Si tu visita a Roma está motivada principalmente para ir a la Ciudad del Vaticano, quedarte en el barrio de Prati es la mejor idea.

Prati es una zona bonita que bordea al Vaticano, de familias de clase media y calles limpias y  tranquilas. Además, está bien comunicado con medios de transporte público.

En la Via Cola di Rienzo, encuentras comercio con muchas tiendas.

 

Click Para Ver Hoteles en Vaticano / Prati


Ver Tours en Roma

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en un tour de tres horas


Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

Comentarios y recomendaciones