aeropuertos-roma

En esta pequeña guía sobre los Aeropuertos de Roma queremos ofrecerte la información concreta sobre cada aeropuerto y cómo llegar desde ellos al centro y viceversa.

Al llegar a Roma por avión, aterrizas en uno estos aeropuertos:

  • Fiumicino (Aeropuerto Leonardo da Vinci)
  • Ciampino (Aeropuerto Giovanni Battista Pastine)

Aunque ambos reciben millones de viajeros anualmente, Fiumicino es el aeropuerto principal de Roma y de Italia en general. Y Ciampino por su lado se ha visto renacer gracias a las aerolíneas low-cost.

Moverse desde el aeropuerto en Roma

Cuando llegues a cualquiera de los dos aeropuertos, si aun no tienes billete para el autobús, no es tan grave, algunas de las compañías que realizan el servicio de traslado hasta el centro de Roma tienen sus tickets en venta en pequeños stands, en las oficinas de atención de cada aeropuerto o incluso puedes comprarlos a bordo. Sin embargo, en cada una de las páginas de los aeropuertos te mostramos la mejor opción y el enlace para comprar tu billete y ahorrar tiempo y confusiones.

Los billetes para el tren los puedes adquirir en las máquinas dispensadoras de las estaciones.

En caso de que hayas elegido un traslado privado, lleva el recibo de tu compra impreso para mostrárselo al chofer que te estará esperando para dejarte en la puerta de tu hotel.

Si decides trasladarte en taxi, como te decimos en las páginas de los dos aeropuertos, los taxis que están acreditados  por la ciudad de Roma tienen unas tarifas fijas, de 48,00€  para ir de Fiumicino al centro o viceversa y de 30€ desde el Aeropuerto de Ciampino al centro. Mira la lista con esas y otras tarifas oficiales En este Pdf. No está de más confirmar con el conductor la tarifa establecida.

Puedes revisar la lista de traslados disponibles en Roma en esta página.

Transportes en Roma

Comentarios y recomendaciones