© GoneWithTheWind/stock.adobe.com

Trastevere es uno de los barrios más encantadores de Roma. Perfectos para quienes viajan en familia o para quienes quieren dormir en una zona menos movida pero al mismo tiempo con lugares donde comer, comprar y divertirse cerca.


Qué Hacer en Trastevere

Basílica de Santa María en Trastevere. © Samuele Gallini/stock.adobe.com

Más allá de Parione, con su barrio judío y la movida plaza Campo de ‘Fiori, se encuentran los puentes que atraviesan el Tíber.

En este barrio romano se mezclan ricos, expatriados y clase trabajadora romana. Sus plazas están siempre llenas de vecinos y visitantes, en especial alrededor de la plaza y fuente frente a la Basílica de Santa María en Trastevere.

Comer en Trastevere

© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Siempre hay vida en las calles estrechas cercanas a esta basílica, los restaurantes son maravillosos, al igual que sus heladerías y tiendas de artistas locales.

Los restaurantes con terraza son perfectos para almorzar o cenar sin prisa, mientras observas a la gente pasar.

 


Mercadillos

Los domingos, no dejes de visitar su mercadillo Porta Portense. Que es a Roma lo mismo que la Feira da Ladra a Lisboa, o el Marché aux Puces a París. Mesones de acomodan rebosando de  pequeños y grandes tesoros por descubrir.

Dormir en Trastevere

Este barrio cuenta también con la ventaja de estar muy bien comunicado con el resto de Roma, y el tranvía pasa constantemente por la avenida Viale di Trastevere. Desde la estación de tren puedes llegar rápidamente a otras partes de Roma o al Vaticano.

Sin duda, uno de nuestros barrios favoritos de Roma.

 


Cómo llegar

Tranvía 8

Mapa:

Center map
Get Directions

 

 Tours en Roma

Free Tour Imprescindible por Roma

Si quieres ver algo más que "piedras", haz alguno de los Free Tours por Roma. Aprende todo lo que puedas sobre esta impresionante civilización.


Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas con ¡entradas sin colas!


Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.


Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.


Tours en Roma y Alrededores

Tours en Roma y Alrededores

Descubre lo mejor de Roma, con un tour especial con lo mejor de la ciudad.


Comentarios y recomendaciones