© GoneWithTheWind/stock.adobe.com

Trastevere es uno de los barrios más encantadores de Roma. Perfectos para quienes viajan en familia o para quienes quieren dormir en una zona menos movida pero al mismo tiempo con lugares donde comer, comprar y divertirse cerca.

 

Qué Hacer en Trastevere

Basílica de Santa María en Trastevere. © Samuele Gallini/stock.adobe.com

Más allá de Parione, con su barrio judío y la movida plaza Campo de ‘Fiori, se encuentran los puentes que atraviesan el Tíber en dirección .

En este barrio romano se mezclan ricos, expatriados y clase trabajadora romana. Sus plazas están siempre llenas de vecinos y visitantes, en especial alrededor de la plaza y fuente frente a la Basílica de Santa María en Trastevere.

Comer en Trastevere

© ekaterina_belova/stock.adobe.com

Siempre hay vida en las calles estrechas cercanas a esta basílica, los restaurantes son maravillosos, al igual que sus heladerías y tiendas de artistas locales.

Los restaurantes con terraza son perfectos para almorzar o cenar sin prisa, mientras observas a la gente pasar.

 

Mercadillos

Los domingos, no dejes de visitar su mercadillo Porta Portense. Que es a Roma lo mismo que la Feira da Ladra a Lisboa, o el Marché aux Puces a París. Mesones de acomodan rebosando de  pequeños y grandes tesoros por descubrir.

Dormir en Trastevere

Este barrio cuenta también con la ventaja de estar muy bien comunicado con el resto de Roma, y el tranvía pasa constantemente por la avenida Viale di Trastevere. Desde la estación de tren puedes llegar rápidamente a otras partes de Roma o al Vaticano.

Sin duda, uno de nuestros barrios favoritos de Roma.

 

Cómo llegar

Tranvía 8

Mapa:

My location
Get Directions

 

Comentarios y recomendaciones