La Fontana di Trevi
Ven a conocer la historia y las curiosidades de la fuente más famosa de Roma y del mundo
Fontana di Trevi
Contenidos de esta página sobre Roma
La Fontana di Trevi es una de las fuentes más bonitas del mundo. No solo por su tamaño o por su diseño, sino también por su energía. Tan pronto llegas allí, su belleza es capaz de enamorarte hasta la médula.
Si estás planificando tu viaje a Roma, la Fontana di Trevi debería ser uno de los primeros lugares que ver en Roma.
Un poco de historia
Su nacimiento fue un largo proceso ya que fue iniciada «casi formalmente» en el año 1732, a cargo del arquitecto Nicola Salvi. A partir de allí y durante 30 años, entre tropiezos, guerras, falta de presupuesto, peleas y muertes, finalmente fue concluida en el año 1762.
Su diseño es de estilo barroco, donde se juntan elementos de arquitectura, escultura y naturaleza en un mismo escenario.
Lamentablemente, Salvi no logró ver su obra culminada ya que murió en el 1751, así que después de pasar por varias «manos» fue concluida por el arquitecto Giuseppe Pannini.
La fuente está ubicada en el barrio de Roma llamado Trevi. Muy cerca se encuentran la Plaza Venecia y el Palacio del Quirinal.
Visitar la Fontana di Trevi
Las historias en relación a la Fontana di Trevi son innumerables, así como sus simpáticas curiosidades. Por ejemplo, se dice que una de las cosas principales para hacer en Roma es lanzar una moneda de espaldas a la fuente para volver a la Ciudad Eterna.
Si viajas a Roma con niños, es una actividad que le divertirá a los más pequeños.
Este dinero es donado a Caritas y también invertido el mantenimiento de la fuente.
La Fontana di Trevi es uno de los lugares imprescindibles del centro de Roma, junto a la Plaza Navona y El Panteón de Roma.
Qué ver en la Fontana di Trevi
¡Cuando llegues allí no puedes perderte ningún detalle! Observa las caídas de agua entre los acantilados de travertino, los tritones, las conchas marinas, los caballitos de mar y la representación del océano en la magnífica figura central.
A ambos lados de su protagonista están dos estatuas que representan La Abundancia y la otra La Salubridad. Mas arriba, en el frontón, podrás ver las figuras representativas de las cuatro estaciones.
En la parte extrema superior, dos ángeles que custodian el escudo de armas del papa Clemente XII, quien fue el impulsor en la construcción de la fuente. Esta composición ocupa toda la parte inferior de una de las fachadas de edificio del Instituto Nacional de la Gráfica en Italia.
Por último, bajo la emblemática Fontana di Trevi se esconde un laberinto de pasajes subterráneos que te permitirá sumergirte en la fascinante historia de Roma. Explora los pasajes subterráneos ocultos bajo el popular barrio de Trevi y disfruta de esta experiencia sorprendente. Puedes ver más detalles y reservar tu entrada aquí.
La Fontana di Trevi en el Cine
La fuente también ha sido escenario de varias películas. La mas famosa sin duda, es «La Dolce Vita» del director Federico Fellini, donde su protagonista, Anita Ekberg (y gracias a un gato), se sumerge de noche a medio cuerpo en las aguas de este maravilloso monumento de Roma.
Es un momento siempre impresionante visitar a cualquier hora la Fontana de Trevi pero si tienes la oportunidad de ir durante la madrugada no dejes de hacerlo. Las luces del entorno y la soledad es un momento simplemente mágico y ¡además romántico!
No hay Roma sin la Fontana di Trevi
Incluso si sólo visitas Roma en un día, se trata de un lugar imprescindible en Roma.
Alojarse en cualquiera de estos hoteles cerca de la Fontana di Trevi es una apuesta segura si quieres estar cerca de los principales monumentos de la ciudad. Aparte de céntrica, es una zona muy animada, llena de tiendas, restaurantes y bares.
Cómo llegar
Dirección: Piazza di Trevi. Puedes llegar utilizando el metro de Roma caminando desde la estación Barberini.
Atracciones cerca de la Fontana di Trevi
Ven a descubrir algunos de los sitios de interés que no te puedes perder cerca de la Fontana di Trevi
Palazzo Doria Pamphilj
Es una de las galerías de arte más importantes de Roma. Maestros como Rafael, Tintoretto, Tiziano, Caravaggio y Velázquez forman parte de la colección que podrás descubrir. Compra aquí tu entrada.
Palacio del Quirinal
No sólo es la sede oficial de la Presidencia de la República, el Palacio del Quirinal es también un museo abierto a los ciudadanos de Italia y del mundo.
Plaza España
Italia le debe a la película “Vacaciones en Roma” que se vendieran millones de motos Vespa y que todo el mundo soñara con ir a Roma para presumir de conocer esta escalinata. 100% selfie.
El Panteón
El Panteón es una de las construcciones clásicas romanas más impresionantes. Haz una visita guiada y sorpréndete con el impresionante interior de esta joya arquitectónica.