© jon_chica/stock.adobe.com

La Plaza España es un punto que no puedes pasar por alto cuando visites Roma. Es una de las plazas de Roma más majestuosas de la ciudad. Fue creada en los 700 y unida a la Iglesia Trinità dei Monti (del 1502) por una escalera diseñada por Francesco de Sanctis. Probablemente, la escalinata más famosa de Roma.

 


© BRIAN_KINNEY/stock.adobe.com

En estas escaleras se sientan hoy en día millones de locales y turistas a tomar sol, descansar o hacer un poco de people watching.

Plaza España en Roma

Plaza España en Roma una de las plazas más famosas del mundo. Su nombre se debe a que el palacio de la Embajada de España ante la Santa Sede se encuentra en las cercanías.

 

Qué ver en Plaza España

En el centro de la plaza verás la famosa Fontana della Barcaccia (1629), que data de principios del barroco, esculpida por Pietro Bernini y como ayudante su hijo.

 

© mdlart/stock.adobe.com

Fue construida en memoria de la inundación del Río Tíber. Gracias a que en esos tiempos no se contaba con suficiente presión de agua, la solución fue semi-sumergir la escultura para ocultar este problema técnico y así adornarla con pequeñas corrientes de agua.

 

 

La Plaza España también ha sido, como muchos escenarios romanos, protagonista de eventos importantes actuales, algunos sencillos pero bien organizados como Flash Mobs y otros mas sofisticados como eventos de alta costura.

No es de extrañar, ya que la cercana Via Condotti es la sede de las más prestigiosas tiendas de alta costura del mundo. Está ubicada en el barrio del centro de Roma conocido como Campo Marzio. Se encuentra cerca de otra plaza famosa: Plaza del Popolo y del Palacio Barberini (Galería Nacional de Arte Antigua).

Cómo llegar

Dirección: Piazza di Spagna. Metro Spagna

Mapa:

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones