Villa Borghese
El parque de Roma con más arte y mejores vistas
Villa Borghese
Contenidos de esta página sobre Roma
- Tour nocturno de Roma en grupos reducidos
- El parque más importante de Roma
- Qué ver en Villa Borghese
- Alquila un bote a remos
- Pilla una bicicleta
- Contempla el reloj de agua
- La terraza del Pincio, las mejores vistas de Roma
- Bioparco
- Las estatuas de Villa Borghese
- Las fuentes de Villa Borghese
- Galería Borghese, el museo de Villa Borghese
- Visita guiada a la Galeria de Villa Borghese
- Cómo llegar
En el corazón de Roma se encuentra uno los parques urbanos más bonitos y extensos de toda Europa: Villa Borghese. Durante tu paseo por este parque de Roma, disfrutarás de jardines de estilo italiano y edificaciones de estilo Inglés, también encontrarás estanques y fuentes de película, así como la famosa Galería Borghese.
Villa Borghese no debe faltar en tu lista de atracciones que ver en Roma.
El parque más importante de Roma
Villa Borghese es el lugar perfecto para respirar aire fresco, disfrutar de un entorno natural en pleno centro de Roma y descansar luego de haberte pateado la ciudad gracias al Roma Pass. Pero a su vez es un importante centro artístico que contiene cientos y cientos de historias dentro de sus 80 hectáreas.
El parque actual de Villa Borghese fue adquirido por el estado en 1.901 a la familia Borghese y abierto al público en ella año 1.903, aunque vale la pena señalar que las primeras referencias a este lugar se remontan a los tiempos del antiguo imperio romano, donde eran llamados como los Jardines de Lúculo.
Qué ver en Villa Borghese
Son muchas las actividades que podrás hacer en Villa Borghese. Además es uno de los lugares gratis de Roma más espectaculares para visitar.
Alquila un bote a remos
En el jardín del lago podrás alquilar un bote y vivir una experiencia estupenda, sobre todo si visitas Roma con niños o en pareja.
El hermoso lago esta rodeado de árboles frondosos y desde allí podrás contemplar el Templo de Esculapio, quien fue para los romanos el dios de la medicina y de la curación. Para experimentar el placer de remar deberás pagar 4€ por adulto y 2€ por niño.
Pilla una bicicleta
Alquilar una bicicleta es una buena forma de recorrer las 80 hectáreas del parque. Villa Borghese cuenta con nueve entradas pero las más importantes son la Porta Pinciana (Piazza de España), la rampa del Vinicio (Piazza del Popolo) y la entrada monumental (Piazza Plaminio).
En cualquiera de estas entradas podrás alquilar una bici. También puedes reservar un tour guiado en bicicleta en Villa Borghese.
Contempla el reloj de agua
En el año de 1.867 el inventor y profesor Giovan Battista construyó este maravilloso artilugio de estilo victoriano, al cual llamó «hidrocronómetro». El llenado y el vaciado de agua del artefacto es la fuerza motriz que impulsa el mecanismo de medición del tiempo.
El reloj de agua se encuentra ubicado en el centro de un estanque en los jardines de la villa.
La terraza del Pincio, las mejores vistas de Roma
El parque de Villa Borghese se extiende sobre la colina del Pincio, una de las mas famosas desde tiempos de la antigua Roma. Es por ello que desde la terraza del Pincio podrás contemplar una de las vistas más hermosas y espectaculares de toda la ciudad.
La Plaza del Popolo, la Basílica de San Pedro y mil cosas más quedarán grabadas en tu retina.
Bioparco
Bioparco es uno de los zoológicos más antiguos, hermosos e innovadores de toda Europa. En lugar de las típicas jaulas en donde exhibir a los animales, los diseñadores del Bioparco aprovecharon que el terreno era un jardín para crear en los espectadores la sensación de que los animales andan libres en el entorno.
Puedes comprar tus entradas a Bioparco aquí.
Las estatuas de Villa Borghese
En tu visita a este parque de Roma encontrarás múltiples estatuas consagradas en el mundo del arte. Entre ellas podrás contemplar estas espectaculares estatuas en Villa Borghese:
- La estatua de Lord Byron (réplica exacta de la que está en el Trinity College de Cambridge).
- La estatua de Wolfang Goethe (que fue un regalo del emperador de Alemania, Guillermo II, a la ciudad de Roma).
- La estatua de Aleksandr Puškin (quien fue un famoso poeta y dramaturgo ruso que plasmó en sus obras un gran amor a Italia pese a que nunca pudo visitar el país).
Las fuentes de Villa Borghese
Las encontrarás de todo tipo en cuanto a influencia y originalidad. Algunas de las más destacadas son la Fuente de los Caballos Marinos (diseñada por el pintor Cristoforo Unterberger en 1.791 y esculpida por Vicenzo Pacetti), la Fuente de los Delfines (es una de las más populares y podrás encontrarla en la avenida David Lubin)
También vale la pena descubrir la Fuente de Venus (ubicada en la Plaza Scipione Borghese, está totalmente desnuda y es una copia de la Venus Medicea).
Como te contamos al principio, son muchas las cosas que tienes que ver cuando visites el parque de Villa Borghese. Que no se te escape la Plaza de Siena, la Villa Médici, Casina Valadier, Casina de Rafael, el Globe Theatre ni la Casa del Cine. Todos son lugares hermosos y con mucha historia que merece la pena conocer, pero hemos dejado lo más importante para el final.
Galería Borghese, el museo de Villa Borghese
Es la joya de la corona en tu visita al parque. Tanto es así que hemos dedicado una página en exclusiva a este lugar. Es uno de los mejores museos que podrás visitar cuando estés en Roma.
Tanto es así, que para visitar la Galeria Borghese debes reservar tu entrada con bastante anticipación. Si no quieres complicarte la vida te recomendamos comprar tu entrada a la Galería Borghese.
Aparte de la Galería Borghese, en la inmediaciones del parque hay otros museos de Roma que vale la pena acercarse, como la Galería de Arte Moderno de Roma y Villa Giulia, el Museo Etrusco Nacional de Roma.
Como puedes ver, La Villa Borghese es un lugar que no puedes dejar de ver, así visites Roma en sólo tres días.
Cómo llegar
- Metro: Estación Espagna o Flaminio (Línea A)
- Autobús: Líneas 49, 88, 95, 490, 495.
Qué ver en Roma
Lugares que debes visitar en Roma, Italia
Coliseo Romano
Hay dos cosas que tienes que hacer en Roma: la primera, comer una pizza y la segunda, ver el Coliseo Romano. Puedes comprar entradas para el Coliseo mientras decides si la quieres con pepperoni.
Museos Vaticanos
¿Qué tienen en común un faraón, un dios griego y la Capilla Sixtina? Todos están en los Museos Vaticanos. Comprar tu entrada o programa una visita guiada.
Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es inmensa, descomunal, pero para ayudarte a visualizar mejor te contamos que es tan grande como dos campos de futbol o dieciséis canchas de baloncesto. Si no logras imaginarlo, reserva una visita guiada y compruébalo con tus propios ojos.
Capilla Sixtina
Si vas NY tienes que hacerte un selfie en Times Square, si vas a China tienes que ir a La Gran Muralla y si pisas el Vaticano sería un sacrilegio no visitar la Capilla Sixtina. Evita el pecado, compra aquí tu entrada y agradécenos por cuidar tu alma.