© ArTo/stock.adobe.com

Pigna es el nombre de uno de los barrios más visitados de Roma. Su nombre proviene de la palabra piña en italiano, (o cono de pino).

La historia cuenta que en la época del renacimiento, en esta zona se encontró una escultura en forma de piña que hoy en día se encuentra en los jardines de los Museos del Vaticano.

 

Qué ver en Pigna

© phant/stock.adobe.com

El lugar más visitado de este rione romano es el Panteón, con sus 16 columnas de granito egipcio que viajaron miles de kilómetros para formar parte de este increíble monumento en honor a los dioses.

El Panteón es una de las construcciones más relevantes de la Roma Antigua. Su estado de conservación es tal, que visitarlo es como hacer un viaje en el tiempo a los tiempos del Imperio Romano.

 

Largo di Torre Argentina

© Hamish/stock.adobe.com

Otro sitio importante de Pigna es el Largo di Torre Argentina, plaza que contiene importantes restos arqueológicos de templos romanos y del Teatro de Pompeyo.

Una curiosidad respecto a esta plaza es que también acoge un refugio de gatos callejeros, que se acercan a las puertas para dejarse fotografiar y acariciar. Puedes incluso hacer un recorrido por sus instalaciones y hacer una donación.

Alrededor de sus empedradas y estrechas calles, encuentras pequeñas tiendas de artesanos locales, cafés, bares y muchos restaurantes que no decepcionan.

Pigna está ubicado junto a Campitelli, Trevi y Parione.

 

Cómo llegar

A pie o en autobús o tranvía desde Largo di Torre Argentina

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones