museos de roma

La ciudad de Roma en general es como un gran museo al aire libre. Sus barrios llenos de monumentos, sus plazas y ruinas son el mejor museo bajo las estrellas del mundo.

En Roma, los museos muestran desde esculturas antiquísimas hasta piezas de arte moderno cuidadosamente preservadas y expuestas para tu deleite.

3 Museos recomendados en Roma

Si por la duración de tu viaje o tu presupuesto, debes dar prioridad a pocos museos, te recomendamos sin duda visitar los siguiente:

museo del vaticano1. Museo del Vaticano

Este es un museo imperdible. No solo en Roma sino en el mundo. Dueño de la más valiosa colección de arte, con piezas invaluables.  Además, con la entrada tienes también acceso a la Capilla Sixtina.

 

roma museos capitolio2. Museos Capitolinos

Museo recomendado en Roma por la importancia y valor de las piezas que albergan. La escultura de la loba que alimentó a  Rómulo y Remo se encuentra aquí. Aquí también se exponen algunas de las piezas arqueológicas que se descubren en las excavaciones de la ciudad.

 

Villa Borghese3. Galería Borghese

Su galería es tal vez la más rica de Italia, con obras de  CaravaggioTiziano,  Peter Paul RubensRafael Bernini Sanzio. Además de las obras, el parque y los jardines que envuelven el palacio son un paseo recomendado en Roma.

 

Hermosas Villas italianas

Algunos de los museos, como el Villa Farnesina, el Palacio Barberini (Galería Nacional de Arte Antigua) el Palacio Doria Pamphilj o el Villa Giulia, se encuentran alojados en preciosos y elegantes edificios que un día fueron hogar de personajes destacados de la historia italiana. Sus jardines y decoración complementan la visita.

Museos Nacionales Romanos

El Museo Nacional Romano, debemos aclarar que no se trata de un solo museo, sino mas bien de cuatro museos diferentes que lo conforman: Palazzo Massimo alle Terme (Museo Nacional Romano)Palazzo Altemps (Museo Nacional Romano)Termas de Diocleciano (Museo Nacional Romano) y la Crypta Balbi (Museo Nacional Romano).

Recomendaciones

Te recomendamos elaborar un itinerario de lo que quieres ver en casa museo, para darle prioridad, sobre todo si vas corto de tiempo. Para los Museo del Vaticano por ejemplo,sugerimos dedicar mínimo tres horas completas. En la mayoría de los museos se encuentran señalizadas las rutas para acceder rápidamente a sus obras más famosas y visitadas.

Normas

En general está prohibido hacer fotografías con flash y el uso de trípodes. Los paquetes, bolsos o maletas debes dejarlo en el guardarropa de los museos y en todos existe acceso para personas con movilidad reducida.

Para los horarios, ubicación, accesos y otras informaciones, revisa la página específica de cada museo.

Comentarios y recomendaciones