palacio-quirinal-roma

El Palacio del Quirinal se encuentra en la más alta de las siete colinas de Roma.

No sólo es la sede oficial de la Presidencia de la República, sino que también es un museo abierto a los ciudadanos de Italia y del mundo.

quirinaleQué ver en el Palacio del Quirinal

Quienes vienen, tienen la oportunidad de conocer y admirar -en las programadas visitas dominicales y en los eventos corporativos- un gran número de obras de arte, muebles, tapicerías, decoración y arquitectura fina con evidencia histórica y artística, que a través del setecientos, la época napoleónica y la Casa de Saboya llegan al siglo XX.

Otra preciada joya del Quirinal son sus jardines, que son una especie de “isla” con vista privilegiada sobre Roma.

Su diseño ha cambiado varias veces a lo largo de los siglos, de acuerdo al gusto de la época y al de los “inquilinos ilustres” del edificio.

Entre 1997 y 1999, la arquitecta friulana Gae Aulenti, quien fue la encargada de la magnífica disposición del Musee D’Orsay en París, creó el espacio de exposición que combina las ideas modernas con espacios antiguas del edificio.

Cambio de Guardia del Palacio del Quirinal

No es solo el el Palacio de Buckingham que tiene cambio de guardia, todos los días a las 15.00 se realiza el cambio de guardia del Quirinal. Interesante si visitas Roma con niños.

Muy cerca se encuentra la Fontana de Trevi.

Precios

5€

Gratuito para menores de 18 años y mayores de 65 años de edad.

Horarios

El Palazzo del Quirinale está abierto al público todos los domingos desde 8:30 hasta las 12:00

Con la excepción de los domingos:
06 de enero, 31 de marzo, 02 de junio, 03 de noviembre, 8 de diciembre, 22 de diciembre, 29 de diciembre y en el período de domingo 23 de junio hasta el domingo 8 de septiembre.

Dirección

Piazza del Quirinale

Cómo llegar

A pie o desde la estación Termini

Mapa

Comentarios y recomendaciones