Basílica Santi Giovanni e Paolo. © lamio/stock.adobe.com

Celio es uno de los barrios más famosos de Roma y una de las siete colinas de la ciudad. Fue fundado en el año de 1921 y a pesar de los millones de turistas que lo frecuentan, se mantiene auténtico y fiel a su espíritu.

 

Qué ver en Celio

A pesar de estar localizado a pocos metros del Coliseo y el Foro Romano, las transitadas calles de este céntrico barrio no dejan de percibirse como un área residencial tranquila. Aún así, la cercanía estos dos monumentos de Roma ha favorecido la aparición de muchos hoteles y apartamentos turísticos.

La ubicación privilegiada del barrio en Roma no ha sido un motivo para aprovecharse del visitante, y se han mantenido honestos muchos de sus restaurantes y cafés.

En la famosa calle Via San Giovanni in Laterano, se encuentran algunos de los bares gay-friendly más visitados de la ciudad. Los alrededores de esta zona están llenos de bares con mucha vida durante los fines de semana.

La Porta de Sebastiano

La Porta de Sebastiano. © lamio/stock.adobe.com

La Porta de Sebastiano, es un monumento importante de este barrio. Se trata de la mayor y mejor conservada de las que componían las antiguas murallas aurelianas de Roma. Se encuentra en la Via Apia, en uno de los extremos de Celio. De hecho, su nombre original era Porta Appia.

Actualmente, aquí se encuentra el Museo de las Murallas, donde podrás ver modelos de la construcción de las murallas y de las puertas de la muralla en sus varias fases.

El barrio de Celio se encuentra al sur de otro de los más visitados barrios de Roma: Monti.

 

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones