Fontana delle Anfore, Testaccio. © rarrarorro/stock.adobe.com

Testaccio es un barrio de Roma que ha estado mejorando los últimos años y ofreciendo una experiencia diferente y auténtica. Si quieres quedarte en una zona tranquila de Roma, lejos de las calles atestadas de turistas, estás en el lugar indicado.

 

Qué ver en Testaccio

© misterbike/stock.adobe.com

No es el barrio más bonito ni pintoresco, de hecho es aun un poco decadente, pero es escenario de movidas interesantes que están surgiendo en la ciudad.

Aquí se encuentra un curioso monumento de Roma que algún día fue simplemente un vertedero de terracota: El Monte Testaccio.

También conocido como Monte dei Cocci, es una colina artificial formada por millones de ánforas rotas. Este peculiar sitio ha aportado información sobre el comercio entre Roma y otros dominios del Imperio Romano.

Más actividades

Si quieres comer delicioso y sin pretensiones, en las trattorias de este barrio los platos son abundantes, buenos y baratos.

Si te quedas en un apartamento y prefieres cocinar, no dejes de visitar el Nuovo Mercato di Testaccio. Siempre lleno de vecinos, con ingredientes frescos y con puestos de flores y artesanía. Lo encuentras entre la Via Galvani y Via Alessandro Volta. 

Esta zona de la ciudad conserva vestigios de galpones e instalaciones industriales que alguna vez funcionaron aquí, y que hoy en día están siendo aprovechadas como espacios culturales. Una prueba de ello, el Museo MACRO, museo de arte contemporánea que se ha instalado en un antiguo  matadero.

Vida nocturna en Testaccio

En algunas zonas de barrio hay mucha vida nocturna, con bares y discotecas de estilo más alternativo y  con fiestas muy concurridas. Estos lugares están ubicados sobre todo hacia la zona de la Estación Ostiense.

 

Cómo llegar

Metro Pirámide

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones