
Testaccio es un barrio de Roma que ha estado mejorando los últimos años y ofreciendo una experiencia diferente y auténtica.
Si quieres quedarte en una zona tranquila de Roma, lejos de las calles atestadas de turistas, Testaccio es el lugar indicado.
No es el barrio más bonito ni pintoresco, de hecho es aun un poco decadente, pero es escenario de movidas interesantes que están surgiendo en la ciudad.
Qué ver en Testaccio
Aquí se encuentra un curioso monumento de Roma que algún día fue simplemente un vertedero de terracota: El Monte Testaccio
Si quieres comer delicioso y sin pretensiones, en las trattorias de este barrio los platos son abundantes, buenos y baratos.
Si te quedas en un apartamento y prefieres cocinar, en Testaccio hay un mercado, el Nuovo Mercato di Testaccio, siempre lleno de vecinos, con ingredientes fresco y coloridos, y con puestos de flores y artesanía. Lo encuentras entre la Via Galvani y Via Alessandro Volta.
Esta zona de la ciudad conserva vestigios de galpones e instalaciones industriales que alguna vez funcionaron aquí, y que hoy en día están siendo aprovechadas como espacios culturales. Una prueba de ello, el Museo MACRO, museo de arte contemporánea que se ha instalado en un antiguo matadero.
Vida nocturna en Testaccio
En Testaccio hay mucha vida nocturna también, con bares y discotecas de estilo más alternativo,y con fiestas muy concurridas. Estos lugares están ubicados sobre todo hacia la zona de la Estación Ostiense.
Dirección:
R. XX Testaccio
Cómo llegar:
Metro Pirámide
Mapa:
Comentarios y recomendaciones