La Crypta Balbi
Este importante museo arqueológico forma parte del Museo Nacional Romano
Crypta Balbi
Contenidos de esta página sobre Roma

La Crypta Balbi, una de las sedes del Museo Nacional Romano, fue abierta al público en el año 2001. Si te apasiona la Roma Antigua y quieres ver cómo lucía el centro de Roma durante la antigüedad y la Edad Media, no puedes perderte este importante museo en Roma.
Un descubrimiento increíble
Durante unas excavaciones que se realizaban por el año 1981, se descubrió un gran pórtico, que era un anexo del teatro que Cornelio Balbo había erigido en el 13 antes de Cristo.
La cripta estaba compuesta por un amplio patio de columnas y las investigaciones ha demostrado que luego de diversas transformaciones, el lugar ha ido reutilizándose año tras años a través de los períodos medieval y renacentista hasta nuestros días.
Qué ver en la Crypta Balbi

Durante toda su historia, el lugar ha sido usado como teatro, lugar de entierros, vertedero, e incluso ocupado por iglesias con monasterio incluido.
En la Crypta Balbi se exhiben además piezas y materiales encontrados durante las excavaciones de la crypta, cerámica, objetos de vídrio, monedas, sellos de plomo, objetos de metal, hueso, marfil, piedras preciosas y herramientas pertenecientes a un taller de artesanía que realizaba objetos de lujo para los vestuarios y adornos.

Precios
Billete normal sin video multimedia: 13€. Dura 3 días y también incluye la entrada al conjunto de sedes del Museo Nacional Romano: Palazzo Massimo, Palazzo Altemps y Termas de Diocleciano.
Ciudadanos europeos de 18 a 25 años pagan 2€ y los menores de 18 años y mayores de 65 años entran gratis.
Recuerda que la entrada a las sedes del Museo Nacional Romano está incluida en la tarjeta Omnia Card. También puedes comprar la entrada individual a la Cripta Balbi.
Dirección
Via delle Botteghe Oscure, 31 Roma
Horarios
De martes a domingos de 9.00 a 19.45
Cierra los lunes (excepto lunes de Pascua) el 1 de enero y el 25 de diciembre
Cómo llegar
Autobuses: H, 30, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 87, 119, 130, 186, 190, 271, 492, 571, 630, 780, 810, 916
Tranvía: 8.
Museos de Roma que no puedes perderte
Continúa planificando tu viaje a Roma con estos museos imprescindibles de Roma

Galería Borghese
Museo de Roma que alberga una colección de los máximos maestros italianos y podrás pasear por Villa Borghese, uno de los lugares más encantadores de Roma.

Museo Ara Pacis
El Museo Ara Pacis hace honores al Imperio Romano, específicamente por las victorias y el regreso a Roma del emperador Augusto.

Museos Vaticanos
Los Museos del Vaticano poseen una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. En ellos se exponen, acomodados en diferentes salas, las obras que pertenecen a la iglesia católica.

Museos Capitolinos
Los Museos Capitolinos de Roma son considerados como uno de los museos más antiguos del mundo. Es el museo más importante de la capital italiana junto a los Museos del Vaticano.