Termas de Diocleciano
Viaja a los tiempos de la Roma Imperial visitando el complejo termal más grande jamás construido en Roma
Termas de Diocleciano
Contenidos de esta página sobre Roma
Los restos de las Termas de Diocleciano es uno de los museos en Roma que forma parte del Museo Nacional Romano. Estas termas, construidas entre los años 298 y 306 d. C., con capacidad para recibir a más de 3.000 personas, conforman el complejo termal más imponente jamás construido en Roma.
Qué ver en las Termas de Diocleciano
Las termas estaban constituidas por varios ambientes: saunas, piscina, el frigidarium (baño frío), el tepidarium (baño con agua tibia) y el caldarium (baño caliente). Además de los bonitos jardines e incluso de bibliotecas.
Antes de las Termas de Diocleciano, ya existían las Termas de Caracala, un impresionante edificio que que era capaz de albergar entre 1.500 y 1.600 personas, la mitad de la capacidad.
Hoy en día, parte del complejo es ocupado, además de por el museo, por la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri y la Iglesia de San Bernardo alle Terme
Precios
Billete normal 12€. (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazzo Massimo alle Terme. Entrada reducida: 6€, para ciudadanos europeos de 18 a 25 años. Los menores de 18 años entran gratis.
Horarios
De martes a domingo (cierra los lunes) de las 9.00 a las 19.45
Cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Dirección
Viale Enrico De Nicola, 78 Roma
Cómo llegar
Autobuses: C2, H, 36, 38, 40, 64, 86, 90, 92, 105, 170, 175, 217, 310, 360, 714, 910
Metro Líneas A y B, parada Termini
Sitios de interés en Roma
Continúa planificando tu viaje a Roma con estos sitios de interés imprescindibles
Termas de Caracalla
Las Termas de Caracalla, es uno de los mayores ejemplos de las grandes termas imperiales en Roma y uno de sus mayores centros sociales.
Museos Capitolinos
Los Museos Capitolinos de Roma son considerados como uno de los museos más antiguos del mundo. Es el museo más importante de la capital italiana junto a los Museos del Vaticano.
Plaza Navona
La Plaza Navona, es una de las plazas más bonitas y encantadoras de Roma. Ocupa el sitio del antiguo estadio de Domiciano, que podía albergar un aforo de hasta 30.000 espectadores.
Fontana di Trevi
Esta obra, es probablemente la fuente más conocida de Roma. Presenta hermosas caídas de agua entre acantilados de travertino y cientos de detalles que la hacen única.