Termas de Diocleciano
Viaja a los tiempos de la Roma Imperial visitando el complejo termal más grande jamás construido en Roma
Termas de Diocleciano

Otra parte del Museo Nacional Romano la conforman los restos de las Termas de Diocleciano. Estas termas, construidas entre los años 298 y 306 d. C., con capacidad para recibir a más de 3.000 personas, conforman el complejo termal más imponente jamás construido en Roma.

Entra gratis con la Roma Pass Omnia
Las Termas de Diocleciano es una de las atracciones incluidas en la Roma Pass Omnia
Qué ver en las Termas de Diocleciano

Las termas estaban constituidas por varios ambientes: saunas, piscina, el frigidarium (baño frío), el tepidarium (baño con agua tibia) y el caldarium (baño caliente). Además de los bonitos jardines e incluso de bibliotecas.
Antes de las Termas de Diocleciano, ya existían las Termas de Caracala, un impresionante edificio que que era capaz de albergar entre 1.500 y 1.600 personas, la mitad de la capacidad.
Hoy en día, parte del complejo es ocupado, además de por el museo, por la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri y la Iglesia de San Bernardo alle Terme
Precios
Billete normal 12€. (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Crypta Balbi, Palazzo Altemps y Palazzo Massimo alle Terme. Entrada reducida: 6€, para ciudadanos europeos de 18 a 25 años. Los menores de 18 años entran gratis.

Entra gratis con la Roma Pass Omnia
Las Termas de Diocleciano es una de las atracciones incluidas en la Roma Pass Omnia
Horarios
De martes a domingo (cierra los lunes) de las 9.00 a las 19.45
Cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre.
Dirección
Viale Enrico De Nicola, 78 Roma
Cómo llegar
Autobuses: C2, H, 36, 38, 40, 64, 86, 90, 92, 105, 170, 175, 217, 310, 360, 714, 910
Metro Líneas A y B, parada Termini