© Pino Pacifico/stock.adobe.com

Otra parte del Museo Nacional Romano la conforman los restos de las Termas de Diocleciano. Estas termas, construidas entre  los años 298 y 306 d. C., con capacidad para recibir a más de 3.000 personas, conforman el complejo termal más imponente jamás construido en Roma.

 

Qué ver en las Termas de Diocleciano

© Pino Pacifico/stock.adobe.com

Las termas estaban constituidas por varios ambientes: saunas, piscina, el frigidarium (baño frío), el tepidarium (baño con agua tibia) y el caldarium (baño caliente). Además de los bonitos jardines e incluso de bibliotecas.

Antes de las Termas de Diocleciano, ya existían las Termas de Caracala, un impresionante edificio que que era capaz de albergar entre 1.500 y 1.600 personas, la mitad de la capacidad.

Hoy en día, parte del complejo es ocupado, además de por el museo,  por la Basílica de Santa Maria degli Angeli e dei Martiri y la Iglesia de San Bernardo alle Terme

Precios

Billete normal 12€. (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Crypta BalbiPalazzo Altemps y Palazzo Massimo alle Terme. Entrada reducida: 6€, para ciudadanos europeos de 18 a 25 años. Los menores de 18 años entran gratis.

 

   Tours en Roma

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas.


Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Visita guiada a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.


Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.


Tours en Roma y Alrededores

Tours en Roma y Alrededores

Descubre lo mejor de Roma, con un tour especial con lo mejor de la ciudad.

Free Tour Imprescindible por Roma

Si quieres ver algo más que "piedras", haz alguno de los Free Tours por Roma. Aprende todo lo que puedas sobre esta impresionante civilización.


[fbcomments url="https://www.romando.org/termas-de-diocleciano-museo-nacional-romano" width="100%" count="off" num="10"]