palaci-Palacio-Doria-Pamphilj

El Palacio Doria Pamphilj o simplemente Palacio Doria, es una de las pocas mansiones de Roma que aun se encuentran ocupadas por su familia originaria.

Qué ver en el Palacio Doria Pamphilj

Inocencio X por Velázquez

Inocencio X por Velázquez

Ocupa una manzana entera del centro de la ciudad y entre sus salas más famosas se destacan  la Galería de los Espejos y su capilla, diseñada por Carlo Fontana.

De los miembros de la familia Doria-Pamphili se destaca al papa Inocencio X, cuyo famoso retrato hecho por  Velázquez en 1650 aun se conserva en la destacada mansión.

Otros autores expuestos en el palacio son  Bernini, Caravaggio,  Tiziano,  Lorenzo Lotto, Annibale Carracci, Claudio de Lorena,  Parmigianino, entre otros.

Además de las obras expuestas en salas de la planta principal, existen en el Palacio Doria otras estancias que contienen una exquisita decoración original y que pueden ser visitadas: un salón de baile, un elegante baño a la antigua y un patio central, por ejemplo.

Puedes adquirir una audioguía en el sitio para guiarte durante la visita.

Muy cerca de este museo se encuentra la Plaza de Venecia.

Precios

11€

Dirección

Via del Corso 305

Cómo llegar

La mejor manera es a pie, tomamos las instrucciones de la página oficial: ” Desde el Panteón siga Via della Minerva y luego Via del Pie di Marmo, hasta llegar a la Piazza del Collegio Romano. Desde la Fuente de Trevi siga Via delle Muratte a donde se cruza con la Via del Corso, a continuación, proceder a 300 metros en dirección a Piazza Venezia.”

Horarios

Abierto todos los días de 9.00 a.m. a 7.00 p.m.
Cierra el 25 de diciembre, el primero de enero y durante Semana Santa.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

Comentarios y recomendaciones