Sailko/Wikimedia

El Palacio Doria Pamphilj, es una de las pocas mansiones particulares de Roma que aún pertenecen su familia originaria. Su interior alberga una impresionante colección privada de arte, que incluye puntura y esculturas romanas.

 

Qué ver en el Palacio Doria Pamphilj

Sailko/Wikimedia

Ocupa una manzana entera del centro de la ciudad y entre sus salas más famosas se destacan  la Galería de los Espejos y su capilla, diseñada por Carlo Fontana.

De los miembros de la familia Doria-Pamphili se destaca al papa Inocencio X, cuyo famoso retrato hecho por  Velázquez en 1650 aun se conserva en la destacada mansión.

Otros autores expuestos en el palacio son  Bernini, Caravaggio,  Tiziano,  Lorenzo Lotto, Annibale Carracci, Claudio de Lorena,  Parmigianino, entre otros.

 

Sailko/Wikimedia

Además de las obras expuestas en salas de la planta principal, existen en el Palacio Doria otras estancias que contienen una exquisita decoración original y que pueden ser visitadas: un salón de baile, un elegante baño a la antigua y un patio central, por ejemplo.

Puedes adquirir una audioguía en el sitio para guiarte durante la visita.

Muy cerca de este museo se encuentra la Plaza de Venecia.

Precios

Entrada general: 12€. Entrada reducida (entre 6 y 26 años de edad): 8€. Audioguía incluida en inglés, francés e italiano.

 

Dirección

Via del Corso 305

Cómo llegar

La mejor manera de llegar es a pie. Desde Piazza Venecia, sigue por Via del Corso unos 150 metros hasta la esquina con Via Lata. Allí gira a mano izquierda y camina unos 100 metros hasta la Piazza del Collegio Romano.

Desde la Fontana di Trevi, sigue por Via delle Muratte hasta el cruce con la Via del Corso. A continuación, procede unos 300 metros en dirección a Piazza Venezia hasta el cruce con Via Lata.

Horarios

Abierto todos los días de 9.00 a.m. a 7.00 p.m.
Cierra el 25 de diciembre, el primero de enero y durante Semana Santa.

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones