© phant/stock.adobe.com

El Palacio Barberini, construido por la familia del mismo nombre, es un elegante palacio barroco del siglo XVII, que actualmente es la sede de la Galería Nacional de Arte Antigua. Es uno de los museos de arte más importantes de Roma.

 

Qué ver en Palacio Barberini

© photogolfer/stock.adobe.com

Las obras que forman parte de este museo provienen de la donación de familias nobles romanas y componen una prestigiosa pinacoteca cuyos autores más reconocidos son  el Greco, Caravaggio, Tintoretto, Piero di Cosimo, Rafael, entre otros.

El palacio, sus salas, muebles y decoración, son un tesoro en si mismo. La bóveda del gran salón central está decorada con un fresco de Pietro da Cortona llamado  Alegoría de la Providencia Divina, y representa una de las mejores demostraciones del  ilusionismo barroco.

Otras partes del palacio que puedes ser consideradas especiales son la escalinata obra de Gian Lorenzo Bernini , y  la escalera elíptica proyectada por por Borromini.

 

© photogolfer/stock.adobe.com

Lugar de película

Si la fachada del lugar te parece conocida, tal vez seas fan de Audrey Hepburn. Fue aquí donde se rodaron escenas de su papel como princesa Ana  durante la película Vacaciones en Roma de William Wyler.

 

Precios

Entrada general: 7€. Reducida: 3,50€. La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea menores de 18 años y mayores de 65.

También puedes entrar gratis con la tarjeta turística Roma Pass Omnia.

Dirección

Via delle Quattro Fontane, 13

Cómo llegar

Metro: Línea A, parada Barberini
Autobuses: 52, 53, 56, 58, 58/, 60, 61, 95, 116, 175, 492, 590

Horarios

De martes a domingos de 8.30 a.m. a 7.00 p.m
Cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones