© nikhg/stock.adobe.com

El Palazzo Altemps es una de las sedes del Museo Nacional Romano.

En este edificio se expone una importante colección de antigüedades, como esculturas griegas y romanas que en los siglos 16 y 17 pertenecieron a diversas familias de la nobleza romana.

 

Qué ver en el Palacio Altemps

Livioandronico2013/Wikimedia

  • La colección Altemps: De la colección de antigüedades del Cardenal Markus Sitticus quedan en el lugar cuatro grandes estatuas ubicadas junto al pórtico del lado norte,  y otros que decoran las escaleras.
  • La colección Boncompagni-Ludovisi:  En 1900, el Estado italiano le compró a la familia Ludovisi-Boncompagni un centenar de esculturas que ahora se encuentran distribuidas entre la planta baja y el primer piso del museo. Entre ellas, las más destacadas Sarcófago Ludovisi, el Ares Ludovisi y el Gálata Ludovisi. 
  • La colección Mattei: En varias de las galerías del museo  se exponen esculturas antiguas que un día adornaron la villa y jardines de la Villa Celimontana, ubicado en el barrio de Celio y perteneciente al noble  Ciriaco Mattei.
  • La colección  Drago:  Conformada por 4 relieves pertenecientes a la familia Del Drago.
  • La colección egipcia: Se trata en parte de unas esculturas provenientes de Egipto que fueron encontradas en excavaciones realizadas en el área de Campo de Marte o Campo Marzio en Roma.

En su histórico teatro privado se realizan eventos especiales y exposiciones temporales.

 

sailko/Wikimedia

Precios

Entrada general: 12€ (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Palazzo MassimoCrypta Balbi y Termas de Diocleciano). Entrada reducida: 6€ para ciudadanos europeos de 18 a 25 años. Los menores de 18 años entran gratis.

 

Dirección

Piazza di Sant’Apollinare, 46Rome

Cómo llegar

Autobuses: C3 – 30 – 70 – 81 – 87 – 116 – 130 – 186 – 492 – 628

Horarios

De martes a domingo de 9.00 a 19.45.
Cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Mapa

   Tours en Roma

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas.


Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Visita guiada a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.


Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.


Tours en Roma y Alrededores

Tours en Roma y Alrededores

Descubre lo mejor de Roma, con un tour especial con lo mejor de la ciudad.

Free Tour Imprescindible por Roma

Si quieres ver algo más que "piedras", haz alguno de los Free Tours por Roma. Aprende todo lo que puedas sobre esta impresionante civilización.


[fbcomments url="https://www.romando.org/palazzo-altemps-museo-nacional-romano" width="100%" count="off" num="10"]