© nikhg/stock.adobe.com

El Palazzo Altemps es una de las sedes del Museo Nacional Romano.

En este edificio se expone una importante colección de antigüedades, como esculturas griegas y romanas que en los siglos 16 y 17 pertenecieron a diversas familias de la nobleza romana.

 

Qué ver en el Palacio Altemps

Livioandronico2013/Wikimedia

  • La colección Altemps: De la colección de antigüedades del Cardenal Markus Sitticus quedan en el lugar cuatro grandes estatuas ubicadas junto al pórtico del lado norte,  y otros que decoran las escaleras.
  • La colección Boncompagni-Ludovisi:  En 1900, el Estado italiano le compró a la familia Ludovisi-Boncompagni un centenar de esculturas que ahora se encuentran distribuidas entre la planta baja y el primer piso del museo. Entre ellas, las más destacadas Sarcófago Ludovisi, el Ares Ludovisi y el Gálata Ludovisi. 
  • La colección Mattei: En varias de las galerías del museo  se exponen esculturas antiguas que un día adornaron la villa y jardines de la Villa Celimontana, ubicado en el barrio de Celio y perteneciente al noble  Ciriaco Mattei.
  • La colección  Drago:  Conformada por 4 relieves pertenecientes a la familia Del Drago.
  • La colección egipcia: Se trata en parte de unas esculturas provenientes de Egipto que fueron encontradas en excavaciones realizadas en el área de Campo de Marte o Campo Marzio en Roma.

En su histórico teatro privado se realizan eventos especiales y exposiciones temporales.

 

sailko/Wikimedia

Precios

Entrada general: 12€ (Dura 3 días y puedes usar el mismo para entrar a Palazzo MassimoCrypta Balbi y Termas de Diocleciano). Entrada reducida: 6€ para ciudadanos europeos de 18 a 25 años. Los menores de 18 años entran gratis.

 

Dirección

Piazza di Sant’Apollinare, 46Rome

Cómo llegar

Autobuses: C3 – 30 – 70 – 81 – 87 – 116 – 130 – 186 – 492 – 628

Horarios

De martes a domingo de 9.00 a 19.45.
Cierra los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones