Foro Romano. © lamio/stock.adobe.com

Campitelli es el barrio que no vas a dejar de visitar cuando vengas a Roma. ¿Por qué? pues, aquí es donde se ubican las ruinas y monumentos más importantes.

 

Qué ver en Campitelli

© grzegorz_pakula/stock.adobe.com

El Coliseo Romano, El Foro Romano, el Palatino… es el centro de la antigua Roma. No hay una manera fácil de describir esta zona de Roma, de la historia, es una experiencia increíble estar frente a monumentos tan antiguos de los que siempre escuchaste hablar y que no puedes creer que aun existan, e incluso, que algunos se mantengan en tan buenas condiciones.

Museos Capitolinos

© phant/stock.adobe.com

Además de estos monumentos de gran importancia, no puedes dejar de visitar los Museos Capitolinos en Campitelli. Ubicado en la bonita Piazza del Campidoglio, está considerado como el museo público más antiguo del mundo. La colección artística es los Capitolinos es absolutamente abrumadora.

Aquí podrás encontrar estatuas famosas como la Loba Capitolina, la estatua ecuestre de Marco Aurelio y el busto de Medusa, esculpido por Bernini.

Pocos habitantes, muchos visitantes

En este vecindario habitan menos de 1000 personas, lo que lo convierte en el menos poblado de toda Roma. Curiosamente, las ruinas y monumentos ocupan una gran superficie del barrio, ¡y los descubrimientos y excavaciones no terminan!

Campitelli se encuentra rodeado por los barrios MontiCelioPigna y Trevi.

Si quieres estar junto a los monumentos más importantes de Roma, sin duda este barrio es tu opción, aunque debes tomar en cuenta que por su ubicación, los hoteles realmente buenos son los más caros.

 

Cómo llegar

Metro Colosseum

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Comentarios y recomendaciones