Roma en 2 días
Itinerario completo de lo más imprescindible que ver en Roma en 2 días - Incluye mapa descargable
Qué ver en Roma en 2 días
Contenidos de esta página sobre Roma
- Qué ver en Roma en 2 días
- Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina
- La Basílica de San Pedro
- El puente más hermoso de Roma
- El Castillo Sant’Angelo, el antiguo mausoleo de Adriano
- Atardecer en el Trastevere
- Basílica Santa Maria in Trastevere
- La colina Gianicolo, una de las mejores vistas de Roma
- Mapa de Roma en 2 días
Aunque recomendamos apartar al menos 4 días para recorrer la capital italiana, si dispones de menos tiempo te lo ponemos fácil. Compartimos un completo itinerario de lo mejor que ver en Roma en 2 días.
En esta ruta consideramos los lugares más importantes para visitar en Roma, desde sus monumentos más característicos a recomendaciones de dónde comer y otros detalles divertidos para hacer de tu viaje toda una experiencia. ¡Sigue leyendo!
Qué ver en Roma en 2 días
En el caso que dispongas de menos tiempo para viajar a Roma, tenemos una completa guía de qué ver en Roma en un día con un recorrido por los lugares imperdibles y un mapa descargable.
Asimismo, te puede servir de guía para saber qué hacer en Roma el primer día de tu viaje.
- Puedes ver aquí el itinerario completo y mapa de Roma en un día.
¿Listos para el segundo día de escapada por Roma? Lo comenzamos en la Ciudad del Vaticano, uno de los lugares más representativos de la capital italiana; con infinidad de monumentos y lugares que ver.
Un buen sitio para desayunar es el Bar Latteria Giuliani (Borgo Pio 48). Si te atreves a pedir el café en italiano, puedes solicitar un caffè normale, macchiato o cappuccino en cualquier cafetería. Abre a las 7:00 am, tiene buen servicio y mejores precios y se encuentra a tan sólo 5 minutos a pie de nuestra primera parada: la Plaza San Pedro.
Hay muchísimo que ver en el Vaticano, así que recomendamos comenzar temprano, ya que merece dedicarle al menos una mañana entera.
Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina
Visitar el Vaticano es algo imprescindible a hacer en Roma y un lugar que visitar al menos una vez en la vida.
Para ayudarte, hemos preparado una completa guía de las entradas al Vaticano, que te darán acceso a los lugares más importantes de la Ciudad Estado. Encontrarás información actualizada sobre los precios, ventajas y cómo adquirir tickets para el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Los Museos Vaticanos albergan un numeroso conjunto de estancias y galerías donde se exponen las obras de mayor valor artístico pertenecientes a la iglesia católica.
Admirar su impresionante colección de obras de arte, esculturas y antigüedades es una oportunidad única para aprender sobre la historia de la iglesia católica y su influencia en la cultura y el arte.
Otra de sus atracciones principales es la Capilla Sixtina, ubicada dentro del Palacio Apostólico. Dirígete allí para ver esta obra maestra de arte renacentista que es conocida por su techo pintado por Miguel Ángel, uno de los más grandes exponentes del arte renacentista.
Los visitantes pueden admirar la belleza y la perfección de la capilla mientras recorren los pasillos y contemplan sus frescos que ocupan unos 1.100 metros cuadrados. En este lugar se desarrolla el cónclave de cardenales en el que se elige al papa.
Si quieres ir directamente a los lugares más importantes del recinto, te recomendamos hacer la visita guiada al Vaticano. En un recorrido de 3 horas, un guía en español te explicará y te guiará directamente a los espacios que no debes perderte.
Uno de ellos en la Basílica de San Pedro. Actualmente el acceso a la Basílica desde el interior del Vaticano se encuentra cerrado, pero si decides hacer el tour, el guía te indicará cómo entrar sin coste haciendo la fila exterior en la entrada de la Basílica en la Plaza de San Pedro.
La Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es el lugar de culto más importante de la iglesia católica y la principal basílica de Roma. El principal destino de peregrinación para los católicos alberga una impresionante colección de obras de arte, incluyendo esculturas, frescos y mosaicos.
Al cruzar sus puertas, (tras atravesar largas filas) estarás en la iglesia más grande del mundo. ¿Sabías qué su precioso techo artesonado de oro tiene más de 45 m de altura? Por otro lado puedes subir a la cúpula de San Pedro de 136,5 metros de altura, donde serás recompensado con una de las mejores vistas de la ciudad.
La entrada a la basílica es gratuita, solo requiere hacer una larga fila para entrar. Si te interesa conocerla por dentro con un guía, revisa el tour por la Basílica de San Pedro.
El puente más hermoso de Roma
Otra atracción imprescindible que ver en Roma en 2 días, es el Ponte Sant'Angelo. Construido como puente militar en el siglo II por el emperador Adriano, este puente sobre el río Tíber está situado a poca distancia de la Plaza San Pedro.
Podrás llegar al puente atravesando Borgo Pio, una vía rodeada de calles pequeñas y plazas fascinantes para sacar fotos. Vale la detenerse en la Piazza del Catalone, que conserva una antigua fuente de cuando el agua no llegaba a las casas romanas siglos atrás.
Una vez en el puente, no dejes de notar sus estatuas de ángeles que lo hacen único entre los puentes de Roma. ¡De foto!
El Castillo Sant’Angelo, el antiguo mausoleo de Adriano
La próxima parada es el Castillo de Sant’Angelo. Esta fortaleza circular, fue construida originalmente como mausoleo de Adriano, pero pasado el tiempo fue refugio de los papas en tiempos de peligro. Su nombre se debe a que, según la leyenda, el Arcángel Miguel apareció aquí como señal al fin de la feroz peste del año 590.
Para conocer el interior, es necesario adquirir la entrada al Castillo Sant'Angelo, pero no te arrepentirás. Su museo alberga piezas únicas del propio castillo: armas antiguas, esculturas y pinturas, así como numerosas salas y galerías que muestran la historia y la cultura de la ciudad.
También puedes recorrer su terraza para tener una vista impresionante de la ciudad de Roma y el río Tíber.
Aprovecha que estás cerca para mirar de frente uno de los edificios más impresionantes de Roma: la Corte Suprema di Cassazione. Situada al lado del castillo, es una pieza arquitectónica impresionante por su tamaño. Esta es la sede de los tribunales de justicia italianos.
Una manera económica de hacer un paseo con guía es participar en un free tour. Uno de los mejores free tours en Roma, el Free tour por los alrededores del Vaticano, recorre muchos de los lugares que describimos en este itinerario (no incluye entradas).
Atardecer en el Trastevere
La parada final de este viaje a Roma es en el vibrante barrio del Trastevere, de los barrios de Roma más encantadores, famoso por su vibrante ambiente bohemio.
De camino, puedes aprovechar para hacer una parada para comer en alguno de los buenos restaurantes en el Trastevere. Una de las pizzerías con mejor reputación en el barrio es Dar Poeta (Vicolo del Bologna 45), situado muy cerca de la Villa Farnesina.
Basílica Santa Maria in Trastevere
Tómate el tiempo para perderte por sus calles y llegar hasta la Basílica de Santa Maria in Trastevere. Es uno de los lugares de culto más antiguos de la capital italiana, conocida por los mosaicos de Pietro Cavallini. Su techo de oro octogonal alberga una de las mejores pinturas de Giuseppe Velasques: L'Assunzione della Vergine .
Entre todas las cosas que ver en Roma en 2 días un lugar que nos gusta mucho recomendar en este barrio es el Orto Botánico dell’Università di Roma “La Sapienza”. Se trata del jardín botánico situado en el campus de la Universidad de Roma que es de los más antiguos de Italia y el lugar ideal para aquellos interesados en la botánica y la historia natural.
Este espacio verde de 12 hectáreas cuenta con una amplia colección de plantas y árboles, incluyendo especies raras y endémicas de todo el mundo. También cuenta con varios invernaderos y un hermoso lago con peces koi y otras especies acuáticas.
Visitar este espacio es el paso previo para llegar a nuestra próxima parada.
La colina Gianicolo, una de las mejores vistas de Roma
Terminada la visita, dirígete hasta la cima de la colina Gianicolo, que además de su bonita fuente barroca y el monumento a Garibaldi, tiene preciosas vistas del largo y sinuoso Tíber y de toda la capital. Este lugar está considerado como uno de los mejores miradores de Roma.
Finaliza tu día cenando comida local: el barrio de Trastevere es un lugar ideal para hacerlo con sus variadas opciones en restaurantes y trattorias que ofrecen platos de pasta fresca, carnes asadas y pescados.
Otra opción si vas en verano es ver un espectáculo de teatro, o concierto al aire libre. Ahora, si lo tuyo es la movida nocturna, estás en el lugar correcto: dos opciones que recomendamos son el Mr. Brown Pub (Vicolo del Cinque, 29) y Big Hilda Public Bar (Vicolo del Cinque, 33) para cerrar un día inolvidable. ¡Salud!
Mapa de Roma en 2 días
Si te ha gustado este recorrido de Roma en 2 días, compartimos el mapa con su itinerario en cada parada. Haz click en la imagen para descargarlo en formato PDF o míralo con detalle en Google Maps.
Cosas que hacer en Roma
Revisa los mejores lugares para visitar en Roma de acuerdo al tiempo de tu viaje
Qué ver en Roma en un día
Si haces un viaje flash a Roma y quieres saber lo imprescindible a visitar, mira el recorrido que te proponemos para ver Roma en un día.
Qué hacer en Roma
Organiza tu viaje con esta lista de los mejores planes y cosas que hacer en Roma. (Todos los que vale la pena conocer).
15 Lugares gratis para ver en Roma
Selección de 15 monumentos imprescindibles en Roma en los que no tendrás que pagar ni un céntimo para entrar.