© Fotoimpressionen/stock.adobe.com

El barrio de Parione se encuentra el sur de Campo Marzio, y se destaca sobre todo por albergar una de las mayores y más bonitas plazas de Roma: Plaza Navona.

 

Qué ver en Parione

© f11photo/stock.adobe.com

Gran parte del distrito está ocupada por Piazza Navona, la cual se edificó en las bases del lo que un día fue el Estadio de Domiciano.

La Plaza  Navona es un popular punto de encuentro, no sólo para los romanos, sino también para los muchos turistas que la visitan diariamente. El ambiente alrededor de las vistosas fuentes de la plaza, animan a quedarse y disfrutar un aperitivo o postre en los muchos cafés que la rodean.

Campo de ‘Fiori

Campo de Fiori. © Marek/stock.adobe.com

En Parione encontrarás también el animado Mercado de la Plaza Campo de ‘Fiori, al sur de la Navona.  La plaza de Campo de ‘Fiori ocupa el lugar que antes un bonito prado ocupó, y que fue escenario de muchas ejecuciones públicas.

Hoy en día, en  Campo de ‘Fiori, además del mercado popular donde puedes comprar frutas, vegetales, pasta, vino y muchas cosas más,  al finalizar la tarde se llena de jóvenes turistas y locales que han hecho de este sitio un punto de encuentro, probablemente influenciado por el hecho de haber bares baratos alrededor.

 

 

© ArTo/stock.adobe.com

Al sur de Campo de ‘Fiori se encuentra el barrio judío, donde encuentras restaurantes judíos con especialidades deliciosas. Como muchos de los barrios de Roma, desde aquí puedes llegar caminando hasta Trastevere.

 

Mapa

My location
Get Directions

Ver Tours en Roma

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en un tour de tres horas


Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

Comentarios y recomendaciones