parione-roma

Parione se encuentra el sur de Campo Marzio, y se destaca sobre todo por albergar una de las mayores plazas de Roma: Plaza Navona.

Qué ver en Parione

Gran parte del distrito está ocupada por Piazza Navona, la cual se edificó en las bases del lo que un día fue el Estadio de Domiciano.

En Parione encontrarás también el animado Mercado de la Plaza Campo de ‘Fiori, al sur de la  Navona.  La plaza de Campo de ‘Fiori ocupa el lugar que antes un bonito prado ocupó, y que fue escenario de muchas ejecuciones públicas.

Hoy en día, en  Campo de ‘Fiori, además del mercado popular donde puedes comprar frutas, vegetales, pasta, vino y muchas cosas más,  al finalizar la tarde se llena de jóvenes turistas y locales que han hecho de este sitio un punto de encuentro, probablemente influenciado por el hecho de haber bares baratos alrededor.

Al sur de Campo de ‘Fiori se encuentra el barrio judío, donde encuentras restaurantes judíos con especialidades deliciosas. Como muchos de los barrios de Roma, desde aquí puedes llegar caminando hasta Trastevere.

Hoteles en Parione

Dirección:

R. VI Parione

Cómo llegar:

A pie o en autobús

Mapa:

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

 

 

Comentarios y recomendaciones