Contenidos de esta página sobre Roma
Estar en Roma en Navidad es una experiencia maravillosa. Roma es uno de los rincones más especiales del mundo, con mucha tradición y monumentos impresionantes. La Navidad romana organiza muchas actividades para hacer en Roma con niños, aparte de eventos especiales, mercados y claro ¡No falta comida deliciosa!
Hay animaciones en vivo de artistas de calle, música y juegos para todos los locales y visitantes.
Pasar la Navidad en Roma te dará la oportunidad de visitar el Mercatino di Natale de Piazza Navona. Es el mercado de navidad más tradicional de Roma, donde puedes encontrar los adornos típicos para decorar el árbol de navidad, regalos y algunos platos típicos de Navidad.
El 6 de Enero llega a la plaza la esperada «Befana», la bruja que se encarga de dar dulces a los niños que se han portado bien y carbones a los que han sido mas tremendos.
Plaza Navona es uno de los lugares en Roma donde la Navidad se vive más intensamente. Alójate en cualquiera de los hoteles en la Plaza Navona de Roma y disfruta de unas fiestas inolvidables.
El pesebre de Roma
Muchas personas también esperan cada año el pesebre, belén (o «presepe» como lo llaman lo italianos) que colocan en frente de la Basílica de San Pedro, donde las imágenes de María y José son estatuas de tamaño natural.
El niño Jesús se coloca solo el 25 de Diciembre en reconocimiento a su nacimiento. Este evento genera mucha expectación y este día la plaza se llena de muchos espectadores para ver el importante momento.
Es muy común encontrar pesebres en Roma, especialmente en las iglesias. Entre noviembre y enero puedes encontrar una exposición anual en la Basílica Santa María del Popolo dedicada únicamente a pesebres de distintos orígenes italianos.
Nieve en Roma
Otro encanto de pasar la Navidad en Roma, es ver la ciudad teñida de blanco. Aunque las nevadas durante los inviernos en Roma no son muy habituales, cuando sucede la ciudad entera se llena de un aire mágico y casi irreal como de cuentos de hadas.
Si tienes el privilegio de presenciar este acontecimiento, no olvides sacar tu móvil o cámara de fotos e inmortalizar este evento que raras veces se da.