Pasar la Navidad en Roma

© vpetros88/stock.adobe.com

Estar en Roma en Navidad es una experiencia maravillosa. Roma es uno de los rincones más especiales del mundo, con mucha tradición y monumentos impresionantes.

Durante el mes de diciembre se realizan además eventos especiales, mercados y claro ¡No falta comida deliciosa!

Hay animaciones en vivo de artistas de calle, música y juegos para todos los locales y visitantes.

¿Qué hacer en Navidad en Roma?

© e55evu/stock.adobe.com

Mercado de Navidad

Pasar la Navidad en Roma te dará la oportunidad de visitar el Mercatino di Natale de Piazza Navona.  Es el mercado de navidad más tradicional de Roma, donde puedes encontrar los adornos típicos para decorar el árbol de navidad, regalos y algunos platos típicos de Navidad.

El 6 de Enero llega a la plaza la esperada “Befana”, la bruja que se encarga de dar dulces a los niños que se han portado bien y carbones a los que han sido mas tremendos.

El Tour Más Vendido de Roma

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas.


El pesebre de Roma

© stephane/stock.adobe.com

Muchas personas también esperan cada año el pesebre, belén (o “presepe” como lo llaman lo italianos) que colocan en frente de la Basílica de San Pedro, donde las imágenes de María y José son estatuas de tamaño natural.

El niño Jesús se coloca solo el 25 de Diciembre en reconocimiento a su nacimiento. Este evento genera mucha expectación y este día la plaza se llena de muchos espectadores para ver el importante momento.

Es muy común encontrar pesebres en Roma, especialmente en las iglesias. Entre noviembre y enero puedes encontrar una exposición anual en la Basílica Santa María del Popolo dedicada únicamente a pesebres de distintos orígenes italianos.


Nieve en Roma

Otro encanto de pasar la Navidad en Roma, es ver la ciudad teñida de blanco. Aunque las nevadas en Roma no son muy habituales, cuando sucede la ciudad entera se llena de un aire mágico y casi irreal como de cuentos de hadas.

Si tienes el privilegio de presenciar este acontecimiento, no olvides sacar tu móvil o cámara de fotos e inmortalizar este evento que raras veces se da.

Más actividades de Navidad en Roma

Comentarios y recomendaciones