Piazza dell Esquilino. © andrii_lutsyk/stock.adobe.com

Esquilino es una de las siete colinas de Roma, delimitados por la Piazza Vittorio Emanuele y la Basilica di Santa Maria Maggiore.

Un barrio con mucho movimiento, ya que mucha gente va con prisa, pasan por aquí de salida o llegada camino a la Estación de Termini, la estación de tren más importante de Roma.

 

Qué ver en Esquilino

© lamio/stock.adobe.com

Este es el tipo de barrio turístico en el que tal vez un mesero te persiga para que comas en un restaurante específico, no caigas en esta trampa para turistas, y menos en Roma, donde sobran lugares donde comer gloriosamente por precios justos.

Claro, que esto no quiere decir que en este barrio no hayan buenos lugares donde comer. Eso es realmente imposible en Roma. En Esquilino hay restaurantes italianos y étnicos de calidad.

No es un barrio muy limpio y ordenado, y en sus calles transitan y se acomodan vendedores ambulantes.

El Mercado de Esquilino (también conocido como Mercado de la  Piazza Vittorio ) se sitúa actualmente en  la Via Principe Amedeo, 184. A diario sus puestos rebosan con carnes, pescados frescos, frutas, vegetales y especias de todas partes del mundo.

La Porta Maggiore

© lpictures/stock.adobe.com

Esta puerta del I, también llamada Porta Prenestina, era una de las puertas orientales de la Muralla Aureliana del siglo III.

Las ruinas que aún se conservan pertenecen a una estructura donde se encontraban ocho de los acueductos que surtían a Roma de agua. Se encuentra entre el Piazzale Labicano y la Piazza di Porta Maggiore.

Alojamiento barato en Esquilino

En  se ubican muchos alojamientos baratos, por lo que sería una opción indicada para los que vienen a Roma con un presupuesto  muy justo.

Este es un barrio étnico, podrás ver gente de todas partes viviendo en sus casas, comprando en su mercado y descansando en sus plazas.

 

Cómo llegar

Estación Termini o Metro Vittorio Emanuele

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones