Museo Ara Pacis
El Ara Pacis es un altar construido por Augusto en honor a la diosa romana Pax. Descubre cómo visitarlo
Museo Ara Pacis
Contenidos de esta página sobre Roma
El Museo Ara Pacis, que en español sería «El Museo del Altar de la Paz» hace honores al Imperio Romano, específicamente por las victorias y el regreso a Roma del emperador Augusto. Su sede, diseñada por el afamado arquitecto Richard Meier, exhibe el espectacular Ara Pacis de Augusto.
De todos los museos en Roma, es sin duda el más moderno y uno de los más interesantes.
Qué ver en el Museo Ara Pacis
El Museo Ara Pacis, como monumento, es uno de los ejemplos más importantes del arte de la época de Augusto y está destinado a simbolizar la paz y la prosperidad logrado como resultado de la «Paz Romana»
El altar es el verdadero protagonista del Museo Ara Pacis. Construido en mármol de carrara entre los siglos 13 y 9 a.C., tiene unas dimensiones de 11,65 mt x 10,62 mt de lado y 3,68 mt de altura.
El techo no se conserva, pero tiene dos puertas. Una que era por donde entraba el sacerdote y la otra por donde entraban los animales que serían sacrificados una vez al año.
La superficie del recinto tiene una decoración en relieve muy refinada, tanto al interno como al externo con notorias influencias griegas en sus acabados.
Fue Mussolini el que decidió que los restos que formaban el Ara Pacis debían ser protegidos, y en 1938 ordenó la construcción de una estructura que ya hoy en día no existe. La estructura actual fue inaugurada durante el año 2006, y creada por el arquitecto americano Richard Meier.
Precios
Billete normal 13€. Reducida: 11€.
Horarios
Martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (la taquilla cierra una hora antes).
Cierra los lunes, 25 diciembre, 1 enero, 1 mayo
Cómo llegar
Dirección: Lungotevere in Augusta. Se encuentra en el barrio de Campo Marzio, junto al Mausoleo di Augusto. La estación de metro más cercana es Spagna, línea A (a unos 10 minutos a pie).
Los mejores museos de Roma
Roma es una ciudad con muchísimos museos interesantes. Estos son los que no quieres perderte
Museos Vaticanos
Los Museos del Vaticano poseen una de las colecciones de arte más impresionantes del mundo. En ellos se exponen, acomodados en diferentes salas, las obras que pertenecen a la iglesia católica.
Palazzo Doria Pamphilj
El Palacio Doria Pamphilj, es una de las pocas mansiones particulares de Roma que aún pertenecen a su familia originaria. Alberga una impresionante colección privada de arte, que incluye pintura y esculturas romanas.
Museos Capitolinos
Los Museos Capitolinos de Roma son considerados como uno de los museos más antiguos del mundo. Es el museo más importante de la capital italiana junto a los Museos del Vaticano.
Galería Borghese
Museo de Roma que alberga una colección de los máximos maestros italianos y podrás pasear por Villa Borghese, uno de los lugares más encantadores de Roma.