© Mario Carbone/stock.adobe.com

Villa Giulia es el nombre de la villa que acoge al  Museo Nacional Etrusco de Roma. En este recinto se reúne una colección de objetos que le convierte en el museo más importante relacionado con la civilización etrusca.

 


Qué ver en el Museo Nacional Etrusco de Roma

La villa fue construida por el papa Julio III al estilo villa renacentista y era usada como su retiro de campo. Tras su muerte, muchas de las estatuas que adornaban la villa fueron trasladadas al Museo del Vaticano. Sus jardines están adornados con fuentes, ninfas y escaleras que conectan a las terrazas.

 

© Mario Carbone/stock.adobe.com

Puedes adquirir una audioguía en español en las instalaciones para tener más información sobre lo que vas viendo. Dentro de las instalaciones funciona una librería y una cafetería. Aquí puedes ver un plano de las salas del museo de la Villa Giulia.

Recorre este bonito museo si tienes tiempo, recomendamos dar prioridad a otros más esenciales como el Museo del Vaticano o  los Museos Capitolinos.

Precios

Entrada general: 8€. Entrada reducida: 4€. Puedes entrar de manera gratuita a Villa Giulia si portas la tarjeta Roma Pass Omnia.

 

Dirección

Piazzale di Villa Giulia, 9

Cómo llegar

Metro: Línea A, parada Flaminio

Horarios

Martes a domingo 08:30-19:30 Cierra los lunes (a menos que sea festivo) el 25 de diciembre, 1ro de enero y 25 de diciembre

Mapa

My location
Get Directions

Comentarios y recomendaciones