©PUNTO STUDIO FOTO AG – stock.adobe.com

Los transportes en Roma, como el autobús público y tranvías, cuentan con una extensa red bastante eficiente.

La manera más rápida de moverse en todo el centro histórico es usando el metro. Sin embargo, gran parte del centro de Roma se puede recorrer a pie, ya que los monumentos más famosos se encuentran en esa zona. Tal vez el final del día estarás cansado, pero te iras a la cama con una frase en tu mente: “valió la pena”.

Tener presente los mapas del metro y las lineas ferroviarias te será muy útil también.

ATENCIÓN: Con la tarjeta ROMA PASS + OMNIA para el Vaticano y Roma obtienes acceso a un Autobús turístico con paradas ilimitadas por tres días y una Travelcard con la que puedes usar el transporte púbico (metro, trenes y autobuses) dentro de la ciudad de Roma por tres días.

Saiba más sobre los Transporte en Roma

Metro de Roma ©marugod83– stock.adobe.com

Metro de Roma

El metro de Roma (o “la metropolitana” como la llaman los italianos) se compone de tres líneas, la línea A (naranja) la línea B (azul) y la línea C (verde).

El precio del billete sencillo es de 1.50€. Mira todos los detalles como mapa, estaciones importantes y horarios en nuestra página del Metro de Roma.

 

 

 

©stockphoto mania– stock.adobe.com

Autobuses y Tranvías

Los autobuses y tranvías también operan desde las 5:30 am hasta la medianoche.  Puedes usar el mismo abono de transporte que usas para el metro. El tranvía es una muy buena opción si cubre tu área de interés, ya que pasa bastante seguido y no se atasca en el tránsito de las horas pico como el autobús.

Desde las 12:30a.m. hasta las 5:30 de la mañana trabajan más de 20 líneas de autobuses nocturnos y su estación principal está en Termini (Piazza del Cinquecento) y Piazza Venezia.

Para obtener información sobre las rutas, paradas y horarios visita la página web oficial del transporte público en Roma ATAC SpA (solo en inglés e italiano).

 

©JCVStock– stock.adobe.com

Trenes

En Roma puedes tomar trenes para recorrer toda Italia o para llegar hasta otras ciudad internacionales. Los billetes no son tan costosos como en otras capitales y antes de comprar un tour o excursión a las afueras de Roma, te recomendamos que verifiques si ahorras mucho más comprando tu mismo el billete de tren.

La estación principal es la importante Roma Termini.

 

 

 

©4d_artist– stock.adobe.com

Taxis

Algunos consejos: Antes de tomar un taxi en Roma, asegúrate de que sea un taxi de línea  reconocida, de que tiene el medidor de tiempo funcionando y de que lo ponga en cero al comienzo de la carrera. Siempre pregunta cuánto mas o menos te costará el viaje en función del destino.

Es difícil parar un taxi en la calle, especialmente por la noche, así que aquí tiene algunos números de servicio de taxi en Roma: 06 3570, 06 4994, 06 6645, 06 551, 06 o 8822.

 

 

©F8studio– stock.adobe.com

UBER

En Roma puedes también usar el servicio de UBER. Pueden abrir la aplicación desde el movil, pedir un coche privado y lo tendréis en minutos. Sin cargos extras ni mentiras, ya que todo lo calcula automáticamente el sistema.

Para que se inicien en este mundo, abrid este enlace y reclamad 10€ de regalo.

 

 

© ambrozinio – stock.adobe.com

Guía de Aeropuertos de Roma

Mira en nuestra página sobre los aeropuertos de Roma toda la información sobre los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino.

Entérate de la mejor forma de llegar hasta el centro de Roma o hasta tu  hotel desde cada uno.

 

 

Otros transportes en Roma

Buses Turísticos hop-on hop-off

El autobús con paradas libres en Roma sale durante todo el día, el recorrido comienza en la Via Marsala, sin embargo puede subir al autobús y entregar su bono en cualquiera de las paradas . Recorre unos 40 de los lugares más famosos de Roma y se detiene en: el Coliseo, Circo Massimo,  la Plaza Venecia,y la Fontana de Trevi, entre otros.  El visitante puede detenerse en cualquiera de los lugares antes mencionados, y hay billetes para 24, 48 o 72 horas. Todo el recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Transportes y traslados en Roma

Comentarios y recomendaciones