de compras en roma
La “Ciudad Eterna”, Roma, está llena de hermosos lugares y escondidos secretos y, dependiendo de lo larga que sean tus vacaciones, te pudiese faltar tiempo para deleitarte con todo ¡lo bueno es que esto te da una excusa para volver! pero también es verdad que puedes estar tentado (¡o necesitado!) en hacer una respectivas compras en Roma.

En este caso se te presentamos dos alternativas de compra:

Compras Low-Cost

Si quieres ir de compras donde normalmente los mismos Romanos van entonces aquí te van algunos consejos.

Vía del Corso

Una de las principales vías para este objetivo es Vía del Corso, que va desde Plaza Venecia hasta Plaza del Popolo, tiene un ancho aproximado de 10 mts y una longitud de mas o menos 1.5 Km, está caracterizada por tener de lado y lado tiendas de distintos estándares, desde marcas populares como algunas de muy alto nivel.

Via Cola di Rienzo

Otra calle del mismo estilo pero un poco menos llena de gente es Via Cola di Rienzo, ésta está muy cerca del Vaticano y al igual que Via del Corso, puedes encontrar tiendas al estilo “BBB” (Bueno, Bonito y Barato).

Centros comerciales

Obviamente también tienes la opción de visitar centros comerciales de Roma como C.C. Cinecittà, C.C. La Romanina, C.C. Euroroma2 y C.C. Galeria POrta di Roma donde encontrarás una gran veriedad de tiendas.

Mercados de calle

Otras opciones para ir de compras económicas en Roma  son lo que los Romanos llaman “bancarelle” o “mercatini” (mercaditos de calle), están por casi todas las zonas de Roma.

Aquí verás muchísimos bancos llenos de ropa, zapatos y accesorios de marca poco (o nada) conocidas pero ¡a precios súper asequibles! Algunos ejemplos son Porta Portese que abre solo los domingo en la mañana y está ubicado entre Piazzale Portuense y Viale Trastevere en la famosa zona TrastevereMercato Monti que se encuentra en Via Leonina, salida de la estacion de Metro Piazza Popolo y el mercado de Villa Glori que abre solo los domingos y ¡donde puedes encontrar inclusive muebles para decorar la casa!

Mira más detalles en Mercados de calle de Roma.

Compras High-Class

Siendo Italia una de las mas famosas capitales de la moda y del Design, en Roma podrás encontrar los mas afamados productos en su casa natal.

Roma cuenta con dos principales calles para hacer esas compras de high class, esta son Via Condotti y Via Borgognona, ambas en la misma zona del centro, muy cerca de Plaza España, una meca para los compradores adinerados de todo el mundo y también para los que se quieran dar un gusto.

Via Condotti

Comenzamos con la primera, Via Condotti: Si estas en Plaza España y con Trinità dei Monti a tus espaldas, se abrirá delante de ti una de las vías mas famosa en el mundo, la Via Condotti, donde encontraras prácticamente todas las marcas mas reconocidas del mundo como Bulgari, Cartier, Gucci y Prada y con el famoso nombre “Made in Italy”. Las vitrinas son elaboradas con una máxima pulcritud, estética y elegancia de acuerdo a la tipología de cada tienda que van desde tiendas de joyas, zapatos, bolsos y ropa. Muchos turistas las consideran dignas de fotografías y videos.

Nota: Una parada casi obligatoria en esta calle es en el también famoso Antico Café Greco el cual fue inaugurado en 1760 y aun sigue con sus puertas abiertas desde ese entonces y ¡donde inclusive a estado el mismísimo Goethe!

Importante: Presta siempre atención a la calle porque aunque pasan muy pocos autos su entrada no está prohibida y puede aparecer alguno en cualquier momento mientras te deleitas mirando las vitrinas.

Via Borgognona

Cambiando a Via Borgognona, ésta se encuentra paralela a Via Condotti, y aunque en menos cantidad, aquí también podrás encontrar mas marcas de excelente reputación. Al igual que en Via Condotti, te podrás deleitar no solo con las vitrinas, la calidad, la moda, los productos y las tiendas en si, sino también con hermosa fachadas con estilo neoclásico del siglo XVIII.

Si aún no estás cansado y puede alargar el paseo, échale un vistazo en el Palazzo de Fendi en Largo Goldoni en el cruce entre Via Condotti y Via del Corso. Este negocio de Fendi pasa a ser el mas grande de la marca ocupando en su totalidad un Palacio del Siglo XIX.

Comentarios y recomendaciones