© Matteo Gabrieli/stock.adobe.com

El Museo Ara Pacis, que en español sería “El Museo del Altar de la Paz” hace honores al Imperio Romano, específicamente por las victorias y el regreso a Roma del emperador Augusto.

 

Qué ver en el Museo Ara Pacis

© davidemontalenti/stock.adobe.com

El Museo Ara Pacis, como monumento, es uno de los ejemplos más importantes del arte de la época de Augusto y está destinado a simbolizar la paz y la prosperidad logrado como resultado de la “Paz Romana”

El altar es el verdadero protagonista del Museo Ara Pacis. Construido en mármol de carrara entre los siglos 13 y 9 a.C., tiene unas dimensiones de 11,65 mt x 10,62 mt de lado y 3,68 mt de altura.

El techo no se conserva, pero tiene dos puertas. Una que era por donde entraba el sacerdote y la otra por donde entraban los animales que serían sacrificados una vez al año.

 

© lpictures/stock.adobe.com

La superficie del recinto tiene una decoración en relieve muy refinada, tanto al interno como al externo con notorias influencias griegas en sus acabados.

Fue Mussolini el que decidió que los restos que formaban el Ara Pacis debían ser protegidos, y en 1938 ordenó la construcción de una estructura que ya hoy en día no existe. La estructura actual fue inaugurada durante el año 2006, y creada por el arquitecto americano Richard Meier.

 

Precios

Billete normal 10,50€. Reducida: 8,50€.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Roma Pass Omnia.

Horarios

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (la taquilla cierra una hora antes).
Cierra los lunes, 25 diciembre, 1 enero, 1 mayo

Dirección

Lungotevere in Augusta

Cómo llegar

Metro más cercano: Spagna

Mapa

My location
Get Directions

 Tours en Roma


Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas con ¡entradas sin colas!


Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.


Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.


Tour búsqueda del Tesoro: Roma Antigua

Tour búsqueda del Tesoro: Roma Antigua

¿Viajas a Roma con niños? No pierdas esta oportunidad de conocer el Coliseo, el Foro Romano y Palatino de una manera diferente con una actividad divertida y educativa en un grupo reducido de máximo 15 personas.


Tours en Roma y Alrededores

Descubre lo mejor de Roma, con un tour especial con lo mejor de la ciudad.


Comentarios y recomendaciones