© Matteo Gabrieli/stock.adobe.com

El Museo Ara Pacis, que en español sería “El Museo del Altar de la Paz” hace honores al Imperio Romano, específicamente por las victorias y el regreso a Roma del emperador Augusto.

 

Qué ver en el Museo Ara Pacis

© davidemontalenti/stock.adobe.com

El Museo Ara Pacis, como monumento, es uno de los ejemplos más importantes del arte de la época de Augusto y está destinado a simbolizar la paz y la prosperidad logrado como resultado de la “Paz Romana”

El altar es el verdadero protagonista del Museo Ara Pacis. Construido en mármol de carrara entre los siglos 13 y 9 a.C., tiene unas dimensiones de 11,65 mt x 10,62 mt de lado y 3,68 mt de altura.

El techo no se conserva, pero tiene dos puertas. Una que era por donde entraba el sacerdote y la otra por donde entraban los animales que serían sacrificados una vez al año.

 

© lpictures/stock.adobe.com

La superficie del recinto tiene una decoración en relieve muy refinada, tanto al interno como al externo con notorias influencias griegas en sus acabados.

Fue Mussolini el que decidió que los restos que formaban el Ara Pacis debían ser protegidos, y en 1938 ordenó la construcción de una estructura que ya hoy en día no existe. La estructura actual fue inaugurada durante el año 2006, y creada por el arquitecto americano Richard Meier.

 

Precios

Billete normal 10,50€. Reducida: 8,50€.
La entrada está incluida en la tarjeta turística Roma Pass Omnia.

Horarios

Martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (la taquilla cierra una hora antes).
Cierra los lunes, 25 diciembre, 1 enero, 1 mayo

Dirección

Lungotevere in Augusta

Cómo llegar

Metro más cercano: Spagna

Mapa

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones