© grzegorz_pakula/stock.adobe.com

 

El fabuloso Coliseo Romano lleva por nombre original “Anfiteatro Flavio” y fue construido por el Emperador Vespasiano alrededor del 70 d.C. y bajo la dinastía Flavia.

Esta dinastía era  familia del emperador, de donde viene su nombre original. Fue inaugurado aproximadamente 10 años después por el Emperador Tito en los 80 d.C. Actualmente es uno de los monumentos más visitados del mundo. En Roma, es el más visitado junto a la Capilla Sixtina.

Arquitectura del Coliseo

Interior del Coliseo. © mikelbeme/stock.adobe.com

Se dice que el nombre con el cual se le conoce actualmente, puede ser por dos razones. La primera es por la magnificencia obvia de la edificación y la segunda, porque en el lugar donde se encuentra el Coliseo se ubicaba la impresionante estatua en bronce de el Coloso de Nerón, de 33,5 mts de altura.


El Coliseo no es circular como muchos piensan, ¡es elíptico! Tiene 189 metros de largo y 156 metros de ancho y de alto unos 50 metros aproximadamente. Con una capacidad, en sus inicios, de 50.000 espectadores.

En el año en el que fue inaugurado, fueron organizados juegos que duraron 3 meses. Durante este tiempo, aproximadamente más de 2.000 gladiadores y 9.000 animales perdieron la vida.

Al finalizar estos juegos, el Coliseo Romano fue utilizado para distintas manifestaciones públicas, obras de teatro, combates entre gladiadores y animales e incluso ejecuciones.

El coliseo como barómetro social

© David Iliff/stock.adobe.com

Originalmente, había tickets especiales con puesto fijos que iban ordenados desde la clase más alta, la cual estaba en la zona más cercana a la arena. Por otro lado, las clases más bajas estaban posicionadas en lo más alto. A mayor altura, menor importancia en la escala social.

Cabe destacar que la parte más alta también era para las mujeres, dejando claro cuál era el valor de la mujer en la sociedad romana.

Esta de más decir que El Coliseo es uno de los monumentos que no puedes dejar de visitar en Roma, usa esta información para imaginarte un poco las cosas que allí ocurrían y ¡poder sentirse un poco como un romano más en frente de esas paredes llenas de historias infinitas y maravillosas!

Hoy en día,  podrás encontrar simpáticos personajes vestidos de gladiadores con quienes podrás hacerte fotos y recrear situaciones de la Antigua Roma, ¡te divertirás muchísimo con ellos!

 

© nito/stock.adobe.com

Precios

Entrada regular: € 12,00
Tarifa reducida: € 7,50 (para ciudadanos de la U. E. entre 18 y 24 años)
Entrada gratuita: para ciudadanos de la U. E. hasta los 18 y mas de 65 años

Puedes entrar gratis con las tarjetas Roma Pass Omnia

¡Ojo! Las taquillas las cierran una hora antes y si hay eventos especiales es posible que debas pagar un poco más.
Con este ticket también puedes entrar al Foro Romano. Tiene una validez de 48 horas a partir de la primera visita.

 

Horarios

Abre sus puertas a partir de la 8:30 hs hasta las 16:30 hs en invierno y hasta las 19:15 hs en verano.

Permanece cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero, los Viernes Santos y el 1 de mayo.

Comentarios y recomendaciones