Booking.com


Los hostales en Roma son una opción práctica y económica para quienes visitan la ciudad italiana.

Hay tantos museos, monumentos y preciosos barrios que recorrer, que pasarás poco tiempo en tu alojamiento, por lo que puedes ahorrarte unos cuantos euros en hoteles caros o apartamentos chic y decidirte por un hostal limpio y cómodo.

Hostales recomendados en Roma

 

Los precios por noche/persona rondan los 15€ aunque esa cifra puede bajar a 10€ si te hospedas en una habitación compartida con más viajeros.

Ventajas

Los hostales de Roma son una manera económica de alojarse y disfrutar de la ciudad, los encuentras en todos los barrios o zonas de Roma y normalmente se componen de habitaciones privadas o compartidas con baños comunes al final del corredor o con baños privados o dentro de las habitaciones compatidas.

Algunos tienen salas con ordenadores, lavandería, bar, salas comunes, jardines, casilleros con candado para dejar tus cosas y cocina.

Algunos hostales en Roma son más confortables y limpios que muchos hoteles, y podemos alojarnos en ellos por un precio mucho más bajo.

Otra de las ventajas de alojarse en un hostal en Roma es que la mayoría están ubicados en pleno centro o muy cerca de los puntos de interés turístico de la ciudad. Y los que están un poco más retirados del centro, tienen estaciones a muy pocos metros.

Servicios

Puedes preguntar por los servicios que ofrecen. Algunos hostales organizan sus propios paseos por la ciudad o tienen disponible el traslado desde el aeropuerto o principales estaciones.

Para quienes relacionan los hostels con ruido y jóvenes, debemos decir que esto no siempre es así. Algunos establecimientos están más dirigidos al público joven e incluso organizan fiestas o noches temáticas en las salas comunes del alojamiento, pero otros son más estrictos con el silencio y el buen comportamiento dentro de sus instalaciones.

Hostales para mujeres en Roma

Roma se ha unido a una nueva opción de alojamiento que ha nacido y ha abierto también sus hostales solo para mujeres. Lugares donde las chicas viajeras se sienten más seguras al momento de descansar.

—–

Mira también nuestra selección de Hostales en Lisboa, Hostales en París, Hostales en Londres, Hostales en Oporto y Hostales en Amsterdam

Comentarios y recomendaciones