viabam tours

Free Tour de Roma Imprescindible

7 Opiniones
2.5 h
Español
Voucher Digital o Impreso
Actividades al Aire Libre
Accesibilidad

Descubre la milenaria historia de Roma con nuestro Free Tour en español. Durante dos horas y media, un guía experto te llevará por los monumentos imprescindibles de Roma como el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón y mucho más.

Lo más destacado

  • Conoce la historia y curiosidades del Coliseo Romano
  • Descubre cómo era la vida en la sociedad romana y lo que ocasionó el fin del Imperio Romano
  • Visita los mejores lugares para fotografiar los Foros Romanos
  • Admira monumentos como el Arco de Constantino y El Panteón de Roma
  • Pasea por el barrio Judío de Roma y la Plaza del Campidoglio

Precio

Adultos
¡Gratis!
Niños4-17
¡Gratis!

Itinerario

El Coliseo es el principal monumento a conocer en Roma, pero ¿qué tanto conoces de su verdadera historia? Antes de conocer su interior, apúntate a este a este free tour de Roma imprescindible y tendrás una comprensión global de la Roma Imperial.

El recorrido comienza en el Arco de Constantino, donde conocerás el significado de este majestuoso arco de triunfo romano, sus relieves e inscripciones. Asimismo, allí descubrirás todo sobre el Coliseo de Roma: su construcción, su historia, sus famosas luchas entre gladiadores e incluso, las batallas navales que tuvieron lugar en su interior. 

Siguiendo el recorrido Vía de los Foros Imperiales, tu guía te contará sobre el origen de la ciudad de Roma, la leyenda de la Loba Luperca que según la mitología romana, amamantó a Rómulo y Remo. Descubrirás cómo era la vida en la sociedad romana, sus costumbres, la esclavitud en la antigua Roma y las distintas clases sociales.

Hablaremos sobre otros monumentos imprescindibles del Foro Romano, como el Templo de Venus y Roma, el que fue el más grande de la Antigua Roma, así como el Arco de Tito. 

Tendrás una comprensión sobre lo que significaba este gran espacio dentro de la vida romana, conociendo curiosidades y anécdotas de emperadores romanos como César, Augusto o Nerón

A continuación llegaremos a la Plaza Venecia donde nos encontraremos frente al colosal Altar de la Patria, también conocido como el Monumento Nacional a Víctor Manuel II. Conocerás el significado de dicho monumento y el peculiar nombre que le dieron los romanos de a pie.

Desde allí caminaremos hasta la Plaza del Campidoglio, una de las plazas más importantes de Roma. También conocida como la Plaza del Capitolio, alberga el Ayuntamiento de Roma, los Museos Capitolinos y la famosa escultura de Marco Aurelio. En este punto tendrás una excelente panorámica de los Foros Romanos y podrás seguir conociendo más detalles históricos. 

Camino hacia el río Tíber, seguiremos descubriendo monumentos a nuestro paso y si las condiciones lo permiten, podremos acercarnos hasta La Bocca de la Verità e incluso llevar a cabo la tradición de meter la mano. En la orilla del Tíber conocerás más a fondo sobre la historia de la Isla Tiberina, donde se hallaba un templo dedicado a Esculapio, Dios de la medicina. 

Hacia la parte final del tour, nos adentraremos en el Barrio Judío de Roma para descubrir monumentos como el Pórtico de Octavia, y Largo de Torre Argentina, una antesala de nuestra última parada: El Panteón de Roma. Allí podrás maravillarte con esta edificación, uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma, de casi 2.000 años de historia.

¿Qué precio tiene este Free Tour de Roma Imprescindible?

El precio lo pones tú. La palabra free significa “libre”, por lo que eres libre de fijar el precio que consideres justo. Al final del tour, cada persona aportará la cantidad justa en función del grado de satisfacción.

Estarás en compañía de guías profesionales y apasionados por Roma que harán lo posible para que tu experiencia sea extraordinaria, diferente y entretenida.

Punto de Encuentro

Arco de Constantino, en el lateral del Coliseo.

Incluido

  • Guía profesional en español
  • Visita guiada de Roma de 2,5 horas
  • Entradas a monumentos
  • Propinas

Política de cancelación

Cancelación gratuita - Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva.

Advertencias

  • Se recomienda el uso de calzado y ropa cómoda. Todo el recorrido se hace caminando.
  • No se admiten reservas de grupos de más de 6 personas.
  • El máximo permitido son 3 niños por cada adulto.

Información Adicional

  • Si tu grupo es de más de 6 adultos y habéis hecho varias reservas separadas a distintos nombres, (pero todas para el mismo grupo), deberéis abonar 8€ por adulto. En caso contrario, el guía os podrá pedir que abandonéis y no podréis hacer el tour.
  • El tour está adaptado para personas con problemas de movilidad. (Por favor indicarlo al momento de la reserva).

Voucher

Para hacer esta actividad puedes presentar el voucher impreso o en el móvil.

Opiniones

Puntuación
basado en 7 Opiniones
-
Muy amena y entretenida , se nota la pasión por la historia y el arte.
Ainoa – España
Ameno, con buen humor, muy didáctico e interesante.
El cliente no dejó comentarios adicionales.
RAÚL P. – España
Muy buena
Interesante para conocer parte de la.cultura de roma
Giovanna T. – Perú
Fantástica
El tour fue muy entretenido!! El guía lo hizo muy ameno contando la historia de manera sencilla y divertida. Lo recomiendo ampliamente.
Teresa S. – Argentina
Increíble
Muy interesante que nos ayuda a tener mayor conocimiento
ERIKA MONTSERRAT S. – México
Una experiencia divertida y muy ilustrativa
Una forma muy didáctica y cómoda de aproximarse a la ciudad. Ayuda a apreciar el valor de los sitios visitados y da buenos consejos para disfrutar de otros elementos adicionales a los históricos y arquitectónicos como la gastronomía y comercio. Mesurada en el esfuerzo físico.
Jorge M. – Colombia
Buenissima
Me encanto la actividad. Fue muy dinámica e interesante. Pablo excelente guía.
Silvana V. – Chile
Ver Disponibilidad:

Otros tours que podrían interesarte:

Visita Guiada Vaticano Capilla Sixtina
Visita guiada a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica San Pedro
53 Opiniones
Descubre el mayor tesoro de Roma con este tour completo de 3 horas con guía en español. Incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro ¡y en grupos reducidos!
Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino
65 Opiniones
Acompañado de un guía en español, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas en grupos reducidos y con ¡entradas sin colas!
Free Tour nocturno por Roma
5 Opiniones
Únete a un original free tour nocturno por Roma, en el que recorrerás algunos de los lugares y monumentos más icónicos de la Ciudad Eterna con su encantadora iluminación nocturna. Un guía en español te llevará por lo mejor de la Roma Imperial, desde la Fontana di Trevi hasta la Plaza San Pedro.
Audiencia Papa Vaticano
Audiencia con el papa con anfitrión y traslado
Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.