Cómo obtener la bendición del Papa

Ciudad del Vaticano. © sborisov/stock.adobe.com

Muchos católicos llegan al Vaticano en peregrinaje para poder presenciar la especial audiencia del Papa pero hay quienes también sueñan con algo mas y es cómo obtener la bendición del Papa en pergamino.

La institución encargada de estos trámites es la Limosnería Apostólica, la cual está vinculada directamente con el Vaticano y tiene como función principal ayudar al Papa a obtener recursos extras para las obras de caridad en todo el mundo.

Obtener un pergamino con la bendición perzonalizada del Papa Francisco I no es una tarea difícil, cualquier persona católica bautizada puede hacer la solicitud. La bendición es concedida para eventos especiales como:

 

  • Bautismo, Primera Comunión, Confirmación
  • Matrimonio
  • Ordenación Presbiteral
  • Profesión Religiosa
  • Ordenación de Diácono Permanente
  • Consagración Secular
  • Aniversarios (10°, 25°, 40°, 50°, 60°) de Matrimonio*, Ordenación Presbiteral y Profesión Religiosa
  • Cumpleaños (18°, 50°, 60°, 70°, 80°, 90°, 100°)*
  • Persona católica individual* o familia católica * (con nombre y apellido de los esposos unidos en matrimonio religioso)

En presencia del asterisco (*) se requiere obligatoriamente el permiso de la Autoridad eclesiástica.

Datos solicitar la bendición del Papa:

  • Nombre, apellido y dirección del solicitante
  • Nombre y apellido del (los) destinatario(s) de la Bendición
  • Motivo u ocasión por el cual se solicita
  • Fecha, nombrede la Iglesia y ubicación donde tendrá lugar el acontecimiento para el cual se solicita la Bendición (toda esta información es necesaria cuando se trata de un Sacramentos, Profesión Religiosa o Aniversario)
  • La dirección a la cual enviar el diploma y el pago (el costo del pergamino, incluyendo los gastos de envío por correo es de 25/40 € aproximadamente, o de 30/45 € por correo urgente, según el modelo elegido por la Oficina para la ocasión indicada)

Es importante que sepas que para solicitar la bendición del Papa existen muchos mas datos importantes adicionales.

Para mayor información te recomendamos ir directamente a la página de la Limosnería Apostólica en donde ademas podrás descargar también el formulario para la solicitud de bendición Apostólica en pergamino.


 Tours en Roma


Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino

Acompañado de un guía, descubrirás los secretos de estos tesoros de la humanidad. Visita completa al Coliseo, Foro Romano y Palatino en este tour de tres horas con ¡entradas sin colas!


Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Visita guiada a Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Tour completo de cuatro horas con guía en español que incluye entrada preferencial a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.


Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Audiencia con el papa con anfitrión y traslado

Forma parte de uno de los acontecimientos más importantes de la Ciudad del Vaticano, con la entrada a la audiencia papal con anfitrión y traslado. Escucha la bendición semanal del papa Francisco y únete a una multitud de fieles en la plaza San Pedro.


Tour búsqueda del Tesoro: Roma Antigua

Tour búsqueda del Tesoro: Roma Antigua

¿Viajas a Roma con niños? No pierdas esta oportunidad de conocer el Coliseo, el Foro Romano y Palatino de una manera diferente con una actividad divertida y educativa en un grupo reducido de máximo 15 personas.


Tours en Roma y Alrededores

Tours en Roma y Alrededores

Descubre lo mejor de Roma, con un tour especial con lo mejor de la ciudad.


Comentarios y recomendaciones